Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Llamadas de vídeo en Instagram anunciadas oficialmente

Llamadas de vídeo en Instagram anunciadas oficialmente

Las llamadas de vídeo en Instagram han sido anunciadas en el F8 de Facebook; nos permitirán iniciar llamadas en grupo en cualquier chat.

Con las llamadas de vídeo en Instagram, la app continúa evolucionando más allá de su propósito inicial.

Para cualquier otra app, las videollamadas son prácticamente imprescindibles. Sin embargo, Instagram prefirió no dar ese salto, y tal vez por una buena razón.

Desde el principio, Instagram fue la red de las fotografías; la idea no era conectar con otras personas al estilo de Facebook, y por lo tanto, era normal que no tuviese sus funciones. Sin embargo, con el tiempo Instagram ha evolucionado, adoptando funciones de otras apps, y finalmente hoy se ha rendido a la evidencia.

Las llamadas de vídeo en Instagram por fin llegan

El anuncio de las llamadas de vídeo sería una nimiedad para cualquier otra app. Pero para Instagram, es un cambio importante, tal vez el mayor en un par de años.

Es un cambio que pone a Instagram a la par del resto de apps de Facebook; de hecho, hoy también se ha anunciado que Whatsapp tendrá videollamadas en grupo, otra funcionalidad a la que estamos acostumbrados en otras apps.

Pero la reacción de este anuncio nos lo dice todo: la gente realmente quería la posibilidad de hacer llamadas de vídeo. Y con pulsar el icono de la cámara mientras hacemos un chat, podremos iniciarla. No solo eso, sino que también podemos hacer videollamadas en grupo añadiendo a más usuarios. Esta función llegará en las próximas semanas, como apuntan en El Androide Libre.

La interfaz de Instagram también recibirá un lavado de cara con el nuevo Explora, la pestaña en la que el contenido está recopilado en diferentes temas que nos podrían interesar; por ejemplo, si buscamos un hashtag de perros, de retratos, o de paisajes. De esta forma, encontrar contenido será más fácil.

Como también lo será bloquear mensajes de acoso; en concreto, los representantes de Instagram han dado una gran importancia al bullying, y han presentado un nuevo ajuste. Si lo activamos, desaparecerán todos los mensajes ofensivos; una opción que debería limpiar nuestros comentarios.

Con todo esto, Instagram tiene las bases para seguir creciendo, y ser algo más que una app de fotografía.