Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Pokémon Go está siendo usado para crear un mapa 3D de todo el planeta

Pokémon Go está siendo usado para crear un mapa 3D de todo el planeta

Niantic está creando un mapa en 3D de todo el mundo, a partir de la información obtenida con Pokémon Go, su gran éxito de realidad aumentada.

Gracias al éxito de Pokémon Go, Niantic está creando un mapa en 3D de todo el mundo, según ha revelado el CEO de la compañía.

Pokémon Go fue uno de los primeros juegos que nos hizo ver el gran potencial de la realidad aumentada; usando la cámara de nuestro smartphone, es capaz de hacer “aparecer” a las famosas mascotas de Nintendo en el jardín de nuestra casa, en un monumento, o en cualquier otro sitio. El afán por capturar a todos los pokémon animó a los jugadores a buscar aire limpio, a unirse para encontrar los mejores puntos de captura, y a socializar para enfrentarse.

Pokémon Go está ayudando a crear un mapa en 3D de todo el mundo

Pero eso no es todo lo que hizo Pokémon Go. Su desarrolladora, Niantic, no está especializada en videojuegos, sino en realidad aumentada, y específicamente, en registrar todos los detalles de nuestro mundo.

Hoy John Hanke, CEO de Niantic, ha hablado más en detalle de su gran plan: crear un mapa en 3D de todo el mundo usando la información obtenida con sus juegos.

Este “mapa en realidad aumentada” ha sido definido como “crucial” para el futuro de la tecnología; Pokémon Go tuvo la ventaja de que queríamos salir a explorar y capturar nuevos pokémon, pero no todas las apps tendrán el mismo lujo.

Los datos obtenidos por las cámaras y los sensores de nuestros smartphones pueden ser usados para crear un modelo tridimensional de espacios públicos como nunca antes se ha creado. Imaginemos un Google Street View, pero en tres dimensiones, gracias a los diferentes ángulos en los que se capturaron las imágenes.

Con estos valiosos datos, la propia Niantic u otros desarrolladores podrían crear nuevas apps de realidad aumentada; y teniendo en cuenta el crecimiento de esta tecnología, seguro que será una fuente de ingresos importante para Niantic.