Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Twitter ocultará tus tuits en las búsquedas y conversaciones dependiendo de tu comportamiento

Twitter ocultará tus tuits en las búsquedas y conversaciones dependiendo de tu comportamiento

La nueva medida contra el abuso de Twitter analizará nuestro comportamiento, y nuestros tuits no aparecerán si nos comportamos mal.

Una nueva medida contra el abuso de Twitter supondrá controlar varios aspectos, no sólo el contenido de los tuits publicados, para decidir si deberías verlos.

Twitter continúa en su cruzada contra el abuso en su red social, con resultados discutibles; algunas medidas han tenido más éxito que otras, pero lo que es innegable es que el abuso y el discurso del odio continúa campando a sus anchas en la plataforma.

Ahora la compañía ha anunciado un nuevo plan para luchar contra este tipo de comportamientos; e implica algo más que reaccionar ante el contenido de un tuit en particular. Ese es el gran problema con los usuarios más tóxicos de la plataforma; no es cuestión de un único tuit, sino de un comportamiento dañino para la comunidad que se da a lo largo del tiempo.

La nueva medida contra el abuso de Twitter hace “desaparecer” a los malos usuarios

Por eso, Twitter ha anunciado que a partir de ahora usará miles de “señales” que indican el tipo de comportamiento de un usuario; no se centrarán sólo en el contenido de los tuits, y algunas de ellas ni siquiera son visibles. Por ejemplo, si la misma persona inicia sesión en varias cuentas al mismo tiempo, o si menciona constantemente a una cuenta que no le sigue; esos sin indicativos de que podríamos estar ante un acosador, que usa varias cuentas para enviar mensajes a su víctima.

Sin embargo, Twitter también concede que es posible que este tipo de contenido no vulnere sus reglas literalmente hablando. Así que los tuits seguirán disponibles en Twitter, sólo que no aparecerán por defecto en la búsqueda.

A partir de ahora, cuando busquemos un término, los tuits de usuarios que hayan mostrado estas “señales” no aparecerán; para verlos, tendremos que configurar la búsqueda para que muestre todo el contenido.

No solo eso, sino que estos usuarios también desaparecerán de las conversaciones. Si la cuenta ha demostrado un comportamiento que puede afectar a la conversación, sus respuestas no aparecerán.

Está por ver cómo afectarán estas novedades al uso de Twitter; y sobre todo, si los algoritmos de la compañía están a la altura, o si empezaremos a ver quejas de usuarios que han “desaparecido” de la red social de repente.