Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Nueva tienda online de Mercadona para competir contra Amazon

Nueva tienda online de Mercadona para competir contra Amazon

Nueva tienda online y app móvil de Mercadona: te enseñamos el nuevo portal para comprar en Mercadona por Internet.

Era algo que ya sabíamos y que iba a ocurrir tarde o temprano: Mercadona ha lanzado su tienda online y aplicaciones móviles de iOS y Android para competir contra el gigante del comercio electrónico Amazon (que aparte de la venta online, podría estar tentando comprar Carrefour) que cada vez está cobrando más importancia en el mercado móvil y en el online.

Si alguna vez has comprado en la tienda online de Mercadona habrás comprobado que es lo más rudimentario que hay, aunque funciona correctamente. Incluso Juan Roig, dueño de Mercadona, la ha definido como «una mierda». Aún así supone el 1% de sus ventas, que ya es bastante. Era de sobra conocido que Mercadona invertiría 20 millones de euros para presentar su nueva web en 2018. Aquí la tenemos.

La nueva tienda online, denominada como ‘Laboratorio’, pues aún está en pruebas, no está disponible en toda la geografía española, al menos por el momento. De momento es una prueba piloto que comienza en unos códigos postales muy concretos de Valencia (esta ciudad ha sido escogida por razones obvias, pues Mercadona se fundó allí).

Nueva tienda online y apps móviles para iOS y Android

Las aplicaciones para Android y iOS parece que no son públicas desde los buscadores de las tiendas de aplicaciones, pero hemos encontrado los enlaces y la hemos probado. Puedes descargar la de iOS y la de Android. Al registrarnos en la app móvil, si el código postal que introducimos no está disponible, directamente nos invita a que pongamos nuestro correo electrónico para que se nos notifique cuando esté disponible.

Para poder acceder a la web tendremos que acceder desde los códigos postales en los que está habilitado. De lo contrario, si accedemos a la web desde cualquier otro punto de España el resultado será la misma web de siempre. Próximamente se añadirá más códigos postales de Valencia y en los siguientes años se irá añadiendo nuevas ciudades.

Y, por fin, el usuario por fin tendrá fotografías y una descripción mucho más amplia de cada producto, una de las características más solicitadas que tenía que incluir el nuevo portal casi por obligación. «El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante». Y es que, desde la antigua tienda online, era normal confundir muchos productos por otros, teniendo que buscar el nombre en Google y, con suerte, que haya alguna imagen que aclarase de qué producto se trata.

La nueva web, a diferente de la anterior, exige como pedido mínimo 50 euros y solamente se puede pagar con tarjeta (ya no está la opción de pagar cuando llegue el furgón a casa). Los gastos de transporte se mantienen en 7,21 euros. Otra de las grandes novedades es que ahora se amplía el periodo de entrega. Mientras que antes era de 8 a 20 horas, ahora es de 7 a 22 horas, 3 horas extras en las que podremos escoger para recibir nuestros paquetes. Las entregas siempre son el día siguiente, nunca el vigente, y dentro de una franja de 1 hora, la que nosotros escojamos.