Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Nuevos portátiles de HP: apuesta por Ryzen y por los ultracompactos

Nuevos portátiles de HP: apuesta por Ryzen y por los ultracompactos

Los nuevos portátiles de HP incluyen entre sus filas un modelo que usa exclusivamente componentes AMD: procesador Ryzen y gráficos Vega.

Entre los nuevos portátiles de HP nos encontramos, ante todo, mucha variedad.

Y es que no podemos decir que haya dos modelos iguales en la gran gama que ha presentado hoy HP. Aún así, podemos sacar algunas conclusiones, como la apuesta por los nuevos procesadores de AMD en algunos modelos, y por los formatos más compactos.

Nuevos portátiles de HP de la gama Envy

El nuevo HP Envy x360 13 es una muestra de estas apuestas. El modelo más nuevo que llega a la gama Envy es el primer convertible de 13 pulgadas con procesador Ryzen y gráficos Vega; es un modelo completo de AMD, por lo tanto, algo bastante raro en el mercado, todo hay que decirlo. Centrándose en la capacidad multitarea de los Ryzen, aún así promete 11 horas de batería.

El HP Envy x360 15 continúa la apuesta por AMD; podemos elegir uno de sus procesadores o los de Intel. Aunque en este caso también tendríamos acceso a Intel Optane para mejorar la velocidad del almacenamiento.

El HP Envy 13 “normal” en cambio opta por una combinación más “clásica”, con procesadores Intel y gráfica GeForce MX 150 opcional; de esta manera consigue 14 horas de batería.

Por último, con el HP Envy 17 nos encontramos ante el modelo de gama alta, y al hardware de su hermano pequeño hay que añadir una pantalla opcional de resolución 4K.

Los EliteBook se actualizan, más pequeños y potentes

En lo que respecta a los EliteBook, también hay novedades importantes. El más llamativo es el HP EliteBook x360 1030 G3, que GP considera el convertible de negocios más pequeño del mundo. Con un grosor de 15,8 mm y un peso de 1250 gramos, pese a eso consigue nada menos que 18 horas de batería. Incluye conectividad 4G Cat9 LTE, por lo que será ideal para trabajar en cualquier sitio.

Por su parte, el Elite x2 1013 G3 es el portátil de pantalla extraíble más pequeño; lo consigue usando el formato de un portátil de 12 pulgadas, pese a que tiene una pantalla de 13 pulgadas. También tiene 4G Cat9 LTE.

El EliteBook 1050 G1 por su parte es el primer portátil de negocios ultra-fino con una GTX 1050 como tarjeta gráfica. Esto permite un buen rendimiento en aplicaciones 3D y juegos.

Complementando a todos estos, está el EliteDisplay S14; es una pantalla portátil de 14 pulgadas, que podemos conectar por USB-C a nuestro portátil.

Los precios y fechas de todos estos modelos están por determinar.