Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El iPad 2018 tiene rival: una nueva Surface a bajo precio

El iPad 2018 tiene rival: una nueva Surface a bajo precio

Microsoft estaría preparando una nueva Surface para competir contra el iPad que sería presentada este mismo año.

El iPad Pro es posiblemente la mejor tablet del mercado, pero no es rival digno para las tablet-ordenador Microsoft Surface. Principalmente por la diferencia de hardware, y posteriormente porque incorpora un sistema operativo de móvil (aunque últimamente está adquiriendo funciones propias de PC muy útiles).

Pero esto puede cambiar, pues según el medio online Bloomberg, Microsoft estaría a punto de lanzar una Surface de 400 dólares (sin incluir los posibles accesorios como el lápiz táctil o la funda-teclado en el precio) para competir directamente con el iPad Pro. Y lo mejor de todo no es su bajo precio: tendrá un procesador Intel con gráfica dedicada, no un ARM y llevará Windows 10 completo.

Probablemente en España se quede con un precio de unos 499 euros

Desde 2014 con Windows 8.1 no se actualizaba la gama de productos Surface (sin tratarse de la Surface Pro). Será, a todas luces, como una Surface Pro Mini, como lo fue en su momento la Surface 3, solo que incluso má barato (la Surface 3 partía de un precio de 599 euros, aunque habría que ver a qué precio llegaría esta supuesta Surface a España).

Nueva Surface de 10 pulgadas y con chip Intel para hacer frente al iPad Pro

La nueva Surface (¿Surface 4? ¿Surface 2018?) tendría USB Type-C y además contaría con una versión con conectividad LTE. Según los rumores, tendría versión de 64 y 128 GB, de lo que suponemos que tendrá como mínimo 4 GB. La pantalla sería de 10 pulgadas y la estética sería como una Surface pero con los bordes redondeados, lo que nos recuerda al mismo tiempo a un iPad.

En cuanto a la batería, se estima que duraría unas 4 horas menos que la de los modelos Pro, que actualmente están posicionados en torno a las 14 horas; es decir, esta nueva Surface tendría una autonomía de aproximadamente 10 horas, nada que envidiar a muchos de los portátiles del mercado. Esta reducción de batería iría acompañada de una reducción del 20% del peso frente al modelo más top.

¿Cuándo? Se desconoce, pero a todas luces será en la segunda mitad de 2018. Quizás en septiembre u octubre, con la llegada de Redstone 5, la siguiente gran actualización de Windows.

Esta sería una nueva oportunidad para Microsoft para volver a tratar de irrumpir en el mercado de las tablets tras varios fracasos: Surface RT (con arquitectura ARM), Surface 2 y finalmente la Surface 3, que no tuvo continuidad). Además, llega en un momento en el que las ventas de Surface han caído un 2%, por lo que tiene mucho sentido que esto ocurra ahora.