Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Youtube ahora muestra qué canciones suenan en los vídeos que ves

Youtube ahora muestra qué canciones suenan en los vídeos que ves

Con la nueva función presentada hoy, podrás saber qué canción está sonando en un vídeo de Youtube, usando la información de Content ID.

Con esta nueva función, podrás saber qué canción está sonando en un vídeo de Youtube.

Decir el nombre “Content ID” es buscarse problemas. El sistema de detección de contenido de Youtube es infame por ser la principal razón por la que se borran vídeos y los creadores dejan de ganar dinero.

Con el acceso a la enorme base de datos de las propietarias de derechos de autor, ContentID es capaz de detectar si usamos canciones o vídeos ajenos; a veces con increíble exactitud, y en otras fallando estrepitosamente. Hoy, Youtube por fin ha demostrado una función de ContentID que puede resultarnos realmente útil.

Ya podrás saber qué canción está sonando en un vídeo de Youtube

Es una nueva sección, llamada “Música en este vídeo”, que nos mostrará información sobre la canción que está sonando en el vídeo que estás viendo. Es decir, es una especie de Shazam para vídeos de Youtube.

La sección se incluye bajo la descripción del vídeo; por lo que si usas la app puede que tengas que pulsar en el botón que abre la descripción, o en la web pulsar en “Mostrar más” en la descripción.

Ahí no solo encontraremos el título de la canción, sino el nombre del artista y los músicos que participaron; además de, por supuesto, la lista de propietarios de los derechos de la canción. Youtube afirma que quiere “proporcionar reconocimiento” a todas las personas que contribuyen a las canciones.

Lo interesante es que Youtube ha conseguido que funcione no sólo en vídeos musicales, sino también en vídeos creados por usuarios que incorporan música; es decir, que si un vídeo mete por un momento una canción, esta será detectada incluso si no es un videoclip.

Normalmente los creadores ya incluyen el nombre de las canciones que usan en sus vídeos, o es música libre de derechos de autor; pero con esta funcionalidad, podemos obtener mucha más información y saber al momento qué canción está sonando.