Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Google quiere ser la gran alternativa a Amazon con sus últimas inversiones

Google quiere ser la gran alternativa a Amazon con sus últimas inversiones

Google quiere establecerse como la gran alternativa a Amazon en el sector del comercio electrónico, según sus últimas inversiones.
En:

Google quiere dominar Internet, y para ello está invirtiendo una millonada en uno de los pocos campos que le queda: las ventas online. Concretamente, ha invertido 550 millones de dólares (unos 475 millones de euros) en JD.com (antes conocida como 360Buy), una firma china muy importante en el comercio electrónico, que en china es conocida como el ‘Amazon chino’, junto con Aliexpress.

Ahora, una gran parte de JD.com, en España conocida como JoyBuy.es, portal de venta online que llegó a nuestro país a mitades de abril, es de Google, al hacerse efectiva la compra de acciones por valor de 550 millones de dólares. La idea es que ahora, ambas compañías colaborarán de forma conjunta en la expansión de este portal de comercio electrónico en Europa (como ya está ocurriendo), Estados Unidos y el resto de Asia.

A esto tenemos que sumar que hace unos días Google también llegó a un acuerdo histórico con Carrefour, uno de los grandes del comercio offline, precisamente para potenciar ese aspecto que le falta a la firma francesa; y posiblemente ese pacto llegue también a nuestro país. Básicamente el acuerdo entre el gran buscador y el gran minorista es que este último tenga mayor presencia en los productos de Google, sobre todo Assistant, Home y Google Shopping.

Google invierte en JD.com y llega a un acuerdo con Carrefour

Con JD.com la situación es un poco la misma, pero yendo más allá, pues aparte de que tenga un sitio privilegiado en el buscador y en Google Shopping, también es dueña de gran parte de sus acciones, como sabemos, por lo que tendrá gran peso en la toma de decisiones.

Con esto, Google quiere enriquecer enriquecer a los minoristas como JD.com, Carrefour o MediaMarkt con su propia tecnología, de modo que puedan hacer frente a Amazon, que cada vez está más claro que está obteniendo un monopolio cada vez más grande. «Nosotros podemos ayudar a todo el ecosistema para que juntos sean un gran rival contra estos jugadores tecnológicos», explicó Google en febrero.

Por el contrario, El Corte Inglés, también con motivo de potencia su mercado online, está haciendo justamente lo contrario, aliándose con Amazon (por eso de la filosofía si no puedes con el enemigo únete a él), tras haber intentado potenciar sus ventas online de forma individual e incluso tras haber intentado crear un e-commerce compuesto por grandes comercios europeos para hacer frente precisamente al gigante estadounidense.

Por último, tenemos a Microsoft desarrollando una tecnología para combatir a Amazon Go, las tiendas físicas en las que entras, coges lo que quieres y te vas sin pasar por caja, precisamente también para que los minoritas puedan hacer frente a Amazon.