Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Twitter ahora permite iniciar sesión con una llave USB para más seguridad

Twitter ahora permite iniciar sesión con una llave USB para más seguridad

Ya podemos iniciar sesión de Twitter con una llave USB, gracias a la última actualización de seguridad implementada en la red social.

A partir de ahora, es posible iniciar sesión de Twitter con una llave USB para mejorar la seguridad.

La verificación en dos pasos está cada vez más extendida en todos los servicios web; pero la verdad es que esa es sólo una de las muchas medidas de seguridad que podemos tomar.

Una que está tomando mucha fuerza es la llave USB; como su nombre indica, es una memoria que se conecta por USB, y que contiene una clave criptográfica que nos identifica. De esta manera, no importa que alguien se haga con nuestros datos de inicio de sesión; si no introduce la llave USB, no podrá entrar.

Este método de verificación está cada vez más extendido, sobre todo porque ahora existe un nuevo estándar de identificación sin contraseña; además de las huellas dactilares, la retina o la cara, también permite el uso de llaves USB. Navegadores como Firefox ya han integrado este estándar; y es de esperar que poco a poco toda la Web de el salto a esta tecnología.

Ya es posible iniciar sesión de Twitter con una llave USB

Twitter está dispuesta a ser una de las primeras webs populares en implementar este servicio (aunque Google lleva permitiéndolo desde el 2014). En un pequeño anuncio de hoy, ha confirmado que podemos usar una clave de seguridad para verificar el inicio de sesión cuando entremos en twitter.com; como por ejemplo, las de Yubikey.

Para ello, primero tenemos que configurarlo. Primero hacemos click en nuestro perfil, y en Configuración y privacidad; en la sección “Cuenta” veremos la opción de verificación de inicio de sesión; allí encontraremos una nueva opción para añadir una llave de seguridad.

A partir de entonces, cuando iniciemos sesión en Twitter, tendremos que insertar la memoria USB con la clave en nuestro ordenador; la web la reconocerá automáticamente y podremos iniciar sesión. Hay que tener en cuenta que esta opción sólo está disponible si hemos verificado nuestro correo y nuestro número de teléfono.

La opción de iniciar sesión con una llave USB no es para todo el mundo; y de hecho mucha gente lo considerará algo molesto o innecesario. Pero para algunas cuentas importantes, o si tenemos la sospecha de que alguien está accediendo a nuestra cuenta, puede ser muy útil.