Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El nuevo Office ha sido filtrado, estas son sus novedades

El nuevo Office ha sido filtrado, estas son sus novedades

El nuevo diseño de Office ha sido filtrado en un par de vídeos promocionales, que revelan cambios inspirados por Fluent, el diseño de Windows 10.

Unos vídeos han filtrado el nuevo diseño de Office, claramente adoptando por completo la nueva filosofía de diseño de Windows.

Office ha pasado por muchos cambios a lo largo de su historia, la mayoría de las ocasiones siguiendo a Windows. Por ejemplo, cuando Windows 7 presentó el concepto de “ribbon”, un nuevo tipo de barra superior, Office 2007 lo implementó en sus aplicaciones, con resultados diversos.

Ahora llega Fluent, y Office volverá a cambiar, aunque no parece que de manera tan drástica. Así se ha revelado gracias a un par de vídeos filtrados en Twitter por @h0x0d; Microsoft aún no ha aclarado si estos vídeos son reales.

Fluent es el diseño actual de Windows 10; fue presentado el año pasado, pero realmente se expandió en la última gran actualización, la Windows 10 April 2018 Update. Fluent se caracteriza por recuperar el estilo de “cristal”, que tan polémico fue en Windows Vista y Windows 7; pero su aplicación es más madura, y no tan estridente. Además, mantiene los elementos en colores planos y formas cuadradas estrenadas con Windows 8.

Nuevo diseño de Office, estas son las novedades

¿Cómo se aplica esto a Office? Pues de una manera más sutil de lo que podríamos temer. Los cambios están divididos en tres secciones: la manera en la que introducimos datos, el contexto, y control de la experiencia.

Estos cambios se aplicarán tanto a Office 365 en la web como a la versión de escritorio; de esta manera, Microsoft lleva Fluent a la web por primera vez.

Esto se traduce en adoptar el estilo Fluent, simplificando la interfaz pero al mismo tiempo haciendo que sea más fácil encontrar lo que queremos. Y más rápido; las aplicaciones se abren y funcionan de manera más fluida, gracias a la “reconstrucción” de Office en una nueva plataforma.

Con Word, ya nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros. El “ribbon” o cinta, ha sido simplificado; no ocupa tanto sitio y no tiene esos iconos gigantescos. Al pulsar en las pestañas, veremos una animación que cambia los iconos y las acciones disponibles en el ribbon.

Todo funciona de manera fluida, y partes de la interfaz como los iconos han sido rediseñados, son de alto contraste para que sea más fácil identificarlos a simple vista; sólo en algunos detalles se muestra color, pero de manera informativa, no para hacer el icono más bonito.

Si ya nos hemos acostumbrado al ribbon normal, sólo con pulsar un botón podemos ampliarlo; de esta manera se parecerá mucho más a la versión de Office actual, aunque se mantienen decisiones de diseño como los iconos.

La colaboración ha sido mejorada, y en todo momento tendremos acceso a las funciones para compartir documentos; y veremos los avatares y los comentarios de las personas que están editando con nosotros.

Office también usará aprendizaje automático de Microsoft

Además de Office 365, la versión de Windows, Office 2019, también recibirá estos mismos cambios y más. Por ejemplo, podemos ver un cambio en el diseño de la ventana, con botones como el de guardado automático y otros como recargar en Outlook.ç

Para facilitar el salto a estos cambios, tendremos un botón “Coming Soon”, que nos permitirá desactivar estos cambios; además de poder aprender más sobre ellos.

El nuevo Office no es sólo un cambio estético; también incluye novedades como búsqueda inteligente personalizada, que nos permite encontrar archivos, información y usuarios que sean relevantes para cada momento, dependiendo de nuestro trabajo.

Esta función usa aprendizaje automático para analizar nuestro trabajo y saber qué es lo que buscamos en cada momento. También se aplicará a programas, como Outlook, que nos sugerirá citas que tenemos pendientes, o personas con las que queremos hablar.

No hay fecha aún para el nuevo diseño de Office, y de hecho ni siquiera sabemos cuándo será anunciado oficialmente. Pero a juzgar por la calidad de los vídeos filtrados, y que Office 2019 se espera para la segunda mitad del año, probablemente no faltará mucho.