Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Oficial: este es el nuevo diseño de Office, más limpio y rápido

Oficial: este es el nuevo diseño de Office, más limpio y rápido

Microsoft ha anunciado oficialmente el nuevo Office, un rediseño completo de su suite ofimática que añade un rendimiento mejorado.

Microsoft ha anunciado oficialmente el nuevo Office, algo más que un simple rediseño que incluso mejora el rendimiento de las aplicaciones.

Hace apenas unas horas que se filtró el nuevo diseño de Office, como ya os adelantamos; Microsoft ha tardado poco en confirmar que todo lo que advertimos en su momento es completamente cierto: Office tendrá un aspecto más moderno y simplificado, pero al mismo tiempo es más rápido y potente.

El nuevo Office es oficial

Los cambios se veían venir, teniendo en cuenta la apuesta por Fluent, el nuevo paradigma de diseño de Microsoft que fue implementado con fuerza en la última gran actualización de Windows 10; lo interesante es que esto es algo más que un cambio de colores y añadir una transparencia allí y allá.

Las aplicaciones de Office cambiarán, y serán capaces de adaptarse mejor a lo que quiere el usuario; y eso será especialmente cierto con el uso de aprendizaje automático para ayudarnos en nuestras tareas diarias. Por el momento, Microsoft se ha centrado en tres grandes novedades.

Ribbon simplificado y más pequeño

La novedad más evidente a simple vista está en el ribbon, la “cinta” de grandes iconos que formaba parte de la interfaz de Office desde la versión 2007. No desaparece, sino que ha sido reducido en tamaño para que podamos centrarnos en el trabajo que estemos haciendo

Puede que ocupe menos espacio, pero no pierde funciones. Un sistema de pestañas nos permite acceder a las diferentes funciones, que ahora son representadas por simples iconos de alto contraste.

Sin embargo, y como explica la compañía, los usuarios más avanzados de Word, PowerPoint o Excel ya usan estos programas por instinto. Es por eso que en cualquier momento podemos expandir el ribbon para que ocupe las tres líneas de versiones anteriores, con iconos y botones grandes.

Nuevos iconos y colores

Este es un detalle en el que Microsoft ha incidido, explicando que ha usado el color sólo cuando realmente puede suponer una diferencia en el uso del programa. Gracias a esto, deberíamos poder encontrar lo que queremos rápidamente; como por ejemplo, la barra superior nos sirve para identificar inmediatamente con qué programa estamos trabajando, ya que el color es diferente en cada uno.

En los iconos, la diferencia es más notable; ahora la mayoría de los iconos están compuestos de algunas líneas negras, y sólo vemos color en algunos iconos, para que destaquen del resto; como por ejemplo, el icono de guardar sigue siendo morado para que lo encontremos de un vistazo; pero el icono de carpeta ha perdido todo su color porque su forma es fácilmente reconocible.

Gracias a esta simplificación, los iconos se verán bien en pantallas de cualquier tamaño; ya no tendremos que soportar iconos pixelados en pantallas grandes, ni perder detalles en pantallas pequeñas.

Búsqueda con aprendizaje automático

Con el rediseño, Microsoft ha aprovechado para empezar a implementar aprendizaje automático con Office. La búsqueda será la gran beneficiada, ofreciéndonos acceso a comandos, contenido y personas dependiendo del contexto.

De hecho, la barra de búsqueda ya nos ofrecerá recomendaciones incluso sin escribir nada; sólo con pulsar en ella aparecerán recomendaciones basadas en Inteligencia Artificial y Microsoft Graph.

Office 365 ahora será más rápido, ya que está siendo reescrito completamente en Javascript; está casi terminado, y los efectos serán inmediatos: notaremos una mayor velocidad y un rendimiento muy superior en todas las aplicacinoes.

 

Estas novedades empezarán a llegar en los próximos meses a los usuarios de Office 365, de Word, PowerPoint, Excel y Outlook, y no serán las únicas; el servicio de suscripción es mejor para implementar este tipo de cambios con el tiempo. Microsoft no ha llegado a afirmar si Office 2019, que se espera para finales de año, implementará estos cambios; pero parece consciente de que los usuarios de escritorio buscan una experiencia más estable.