Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Pokémon Quest ya disponible para iOS y Android, el primer juego de Nintendo para consolas y móviles

Pokémon Quest ya disponible para iOS y Android, el primer juego de Nintendo para consolas y móviles

Pokémon Quest para iOS y Android ya está disponible para todos los usuarios. Es el mismo juego ya disponible en Nintendo Swithc.

Pokémon Quest para iOS y Android ya está disponible. Una nueva aventura protagonizada por nuestros animales virtuales favoritos.

Nintendo continúa con su política de lanzar juegos móviles para atraer a usuarios a donde realmente le importa: sus consolas. Es una táctica que parece haber dado resultado, porque la ha repetido con su último título, Pokémon Quest.

Lo interesante de Pokémon Quest es que, además de para iOS y Android, ya estaba disponible para la Nintendo Switch como juego descargable gratuito; así que la experiencia es muy parecida en las tres plataformas.

Probamos Pokémon Quest, en El Androide Libre

Pokémon Quest para iOS y Android es el mismo juego que en Switch

Pokémon Quest no es un juego tradicional de la saga Pokémon; en vez de eso, se parece más a un sucesor de los Pokémon Mistery Dungeon, juegos para consolas portátiles en los que controlábamos directamente a los pokémon en una aventura.

En Pokémon Quest también podemos reunir a diferentes pokémon e iniciar expediciones buscando tesoros en la isla en la que se ambienta el juego. Un detalle interesante es que también se inspira en Minecraft, ya que todos los gráficos están compuestos de cubos, incluso los propios pokémon.

Como es habitual, empezaremos de manera humilde, con un sólo pokémon inicial y una pequeña base desde la que empezar expediciones; pero poco a poco iremos añadiendo compañeros a nuestra misión, y mejorando y fortificando la base hasta que se convierta en una ciudad llena de pokémon.

Es la primera vez que Nintendo lanza el mismo juego en su consola y en móviles; hasta ahora eran versiones adaptadas a móviles, y muy diferentes a los juegos originales. Se nota porque el control está pensado para las pantallas táctiles: ha sido simplificado y toda la gestión de personajes y la base es sencilla.

Claro, que parece que Pokémon Quest ha sido diseñado desde el principio pensando en una experiencia “freemium”. El juego es gratuito en todas las plataformas, pero podemos pagar para acelerar el proceso; por ejemplo, para acelerar la cocina en vez de tener que esperar al producto terminado.

Pokémon Quest para iOS

Pokémon Quest para Android