Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Netflix tiene mucho contenido y en general, está bastante bien, pero seguro que hay alguna película, serie o documental que te guste que no esté. Puedes esperar a que la firma simplemente añada el título audiovisual, o puedes pedírselo directamente. Y es que, aunque apenas nadie lo sabe, hay un método (oculto) para hacer que Netflix considere añadir el contenido que los usuarios le sugieran.

No se trata de algo instantáneo. Es decir, no introducimos el título y automáticamente está disponible en Netflix; simplemente sugerimos nuevo contenido y, mediante unos parámetros que no son públicos, lo añaden o no. Probablemente solo tengan en cuenta aquellos títulos que reciban un número considerable de peticiones (y aún así se tendría que llegar a un acuerdo comercial rentable con el dueño de los derechos); aunque esto no podemos decirlo, pues como decimos los parámetros son bastante opacos.

Cómo pedir a Netflix que añada la peli que quieres

Es decir, que el hecho de pedirle a Netflix que añada algo no quiere decir que lo vayan a hacer; ni siquiera que lo vayan a estudiar al 100% (sería imposible revisar título por título, por lo que probablemente solo lo hagan con los más solicitados). Pero, ¿por qué no? Haciéndolo, igual contribuimos a aumentar las posibilidades de que nuestra película favorita sea añadida (aunque ya la hayas visto 20 veces).

Simplemente debemos entrar en Title Request, el portal habilitado por Netflix para pedir películas, series y documentales a la plataforma de contenido bajo demanda. Por supuesto, debemos estar con la sesión iniciada si queremos ver el formulario (es obvio que Netflix quiere saber lo que quieren sus usuarios, los que pagan, no Internet).

Podemos rellenar hasta tres películas al mismo tiempo, aunque podemos enviar el formulario tantas veces como queramos. No tienes por qué rellenar los tres huecos. Si te conformas solamente con un título, puedes dejar el resto en blanco.