Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Twitter está mas cerca de tener un botón de editar… gracias a Kim Kardashian

Twitter está mas cerca de tener un botón de editar… gracias a Kim Kardashian

El botón de editar de Twitter estaría a punto de llegar gracias a Kim Kardashian. Y solo ha bastado una invitación a un cumpleaños.

¿No te ha ocurrido nunca que publicas un tuit sin revisar y automáticamente al publicar compruebas que está incompleto o que has escrito algo mal o con una falta? A Kim Kardashian parece que le pasa bastante, y Twitter puede estar a punto de añadir la funcionalidad gracias a ella. Así lo ha manifestado la famosa en Twitter, afirmando que ha invitado a Jack Dorsey (fundador y CEO de Twitter) al cumpleaños de Kanye West (su marido) y que habría accedido a añadir el polémico botón tras pedírselo.

A pesar de que los usuarios “normales” de Twitter llevamos años pidiéndoselo, ha bastado una sola noche en el millonario chalet de la conocida pareja para que Dorsey acceda a ello (quién sabe, igual ya estaba a punto de añadirlo, y este ha sido solo el último empujón, o directamente ya estaban añadiéndolo en secreto).

Este botón, no obstante, tiene mucha polémica detrás, y la seguirá teniendo en caso de que finalmente se añada: aproximadamente la mitad de los usuarios recibiría amablemente esta nueva función, pero la otra mitad es totalmente reacia a ello, afirmando que el botón de editar literalmente se cargaría la red social.

Podremos editar tuits, al fin

Sobre todo hay muchas personas en contra por varios motivos: esto le quitaría mucha gracia a Twitter, donde parece que es menester corregir a todo el mundo. Con un botón de editar, probablemente quedemos como unos estúpidos al corregir a alguien debido a que el tuit ha sido corregido antes incluso de que podamos habernos dado cuenta. También dificultaría el trabajo de periodistas para bucear entre tuits antiguos.

Por ello, probablemente Twitter tome tres medidas muy importantes ante esta decisión: ni se debería poder editar tuits antiguos a la implementación de la función; ni deberíamos poder editar tuits más allá del primer minuto (o en su defecto de los 10 primeros minutos); además de que se debería reflejar cuándo se ha producido un cambio, como en Telegram o WhatsApp.

El tuit en cuestión:

La artista no solo ha conseguido que Trump para que conmutara la pena de cárcel de una bisabuela, sino que además ha conseguido que Twitter tome posiblemente una decisión tan importante, algo que hasta ahora nadie había logrado. Ahora, los usuarios le están pidiendo que hable con Mark Zuckerberg para que devuelva el orden cronológico de Instagram, algo que millones de usuarios están pidiendo, aunque esto probablemente nunca llegue.

Sea como fuere, alguien ha conseguido, al fin, lo que probablemente millones de usuarios de Twitter queríamos: poder modificar o corregir tuits.