Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El bote de espuma de Jurassic Park se hace realidad para ayudarte a traficar con embriones de dinosaurio

El bote de espuma de Jurassic Park se hace realidad para ayudarte a traficar con embriones de dinosaurio

El bote de espuma de afeitar de Jurassic Park tendrá una réplica oficial, con compartimento para llevar embriones de dinosaurio incluido.

Una réplica oficial del bote de espuma de afeitar de Jurassic Park será el próximo objeto de coleccionista que querrás tener.

De la misma manera que con Terminator, Indiana Jones, o Star Wars, la cinta de Spielberg ya es lo suficientemente vieja como para que muchos de nosotros sintamos una nostalgia especial hacia ella.

Jurassic Park (Parque Jurásico) ya ha alcanzado un “estatus” de cinta mítica, y ya sabéis lo que eso significa; que aparecen coleccionables de absolutamente cualquier cosa relacionada con la película.

Una de las mejores escenas de traición del cine

Como revelan en io9, ya hay empresas especializadas en réplicas, analizando hasta el más mínimo detalle de todos los objetos que aparecieron en la película. Y si hay un objeto que en su momento me pareció fascinante, pero al que no se le dio tanta importancia, es el bote de espuma de afeitar.

La escena es una de las mejor recordadas, el momento en el que se revela el alcance de la traición de Dennis Nedry (Wayne Knight); cuando se reúne con un representante de una compañía rival para hablar del robo de embriones de dinosaurio.

Muchos recordamos esta parte porque no es la típica escena de traición. Se produce de día, en un sitio concurrido y sin ningún ánimo de ocultar nada; como apunta Dennis, “no le importa a nadie”, así que no tiene sentido hacer la transacción en un callejón oscuro.

El bote de espuma de afeitar de Jurassic Park se hace realidad

Pero también la recordamos por el método usado para el robo; un bote falso de espuma de afeitar con doble fondo, que oculta un compartimento criogénico en el que conservar los embriones. Y hasta sale espuma de verdad, como demuestra Dennis.

La compañía Chronicle Collectibles, especializada en crear réplicas de objetos de películas, ahora ha anunciado que venderá una réplica de ese bote de espuma. Por supuesto, podremos abrirlo y descubrir los viales en los que iban a viajar los embriones si Dennis no hubiera muerto de la manera patética en la que lo hizo (spoilers, supongo).

A juzgar por las imágenes renderizadas del modelo, parece una réplica muy detallada. Eso es porque no solo se ha colaborado con la productora de la película, Universal, sino también con Barbasol, el fabricante de la crema de afeitar. Sí, Barbasol es una marca real, y de hecho ese era un momento “patrocinado”, con Dodgson mostrando claramente a cámara el nombre de la marca. Claro, que en países como España donde esa marca no se vende, nos pareció una crema de afeitar genérica.

Se espera que las reservas empiecen durante estos meses, y costará aproximadamente 200 dólares; y no, no tiene un compartimento criogénico real, incluso por ese precio.