Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Las Switch ya no se pueden hackear: cómo Nintendo ha conseguido proteger su plataforma

Las Switch ya no se pueden hackear: cómo Nintendo ha conseguido proteger su plataforma

Nintendo está haciendo que ya no se puedan hackear la Switch gracias a un nuevo parche. Y las nuevas consolas estarían protegidas.
En:

Las Nintendo Switch eran inhackeables, según Nintendo; y así lo parecía. Pero alguien consiguió introducir código aleatorio, lo que permite ejecutar juegos piratas, incluso emuladores, tal y como contamos en su momento. Ahora, parece que Nintendo no solo ha solucionado el problema, sino que además ya ha lanzado consolas parcheadas al mercado que no se pueden hackear.

Es decir, que las nuevas consolas que están saliendo al mercado no podrían ser hackedas gracias a un parche hackeado. El parche, concretamente, se aplica sobre los chips Nvidia Tegra, habiendo sido protegidos para no tener la vulneración que permitió al hacker Fusée Gelée introducir y ejecutar código arbitrario en la Switch.

Nintendo por fin encuentra cómo solucionar la vulnerabilidad que permitía hackear la Switch

Además, tiene entre manos un nuevo modelo en el que este problema directamente no existe, por lo que volvemos al estado de que es imposible de hackear. Se trata de una consola con el nombre en clave ‘Mariko’, que por el momento no ha llegado al mercado. Pero no te esperes nuevas especificaciones, sino que sería una versión exactamente igual pero sin la posibilidad de que sea hackeada, al menos por los métodos actuales.

Pero recordemos, todas las millones de consolas que ya se han vendido hasta entonces siguen siendo hackeables. Y es que, si las consolas no están actualizadas a la versión del software 5.x, pueden seguir sufriendo este hackeo; y actualizar no es algo obligatorio. El problema es que si lo hackeas tu consola, Nintendo probablemente lo detecte y te limite las funciones de la consola.

Pero esto podría provocar algo inesperado: que las consolas que actualmente están en el mercado (es decir, las que son hackeables), se comiencen a vender como tal y por lo tanto más caras. Es decir, podría ser que los potenciales clientes de la Switch pagasen de más por las consolas de segunda mano que se pueden hackear.

En cualquier caso, si aún se están enviando unidades con la versión del software 4.1, son las últimas unidades. Y es que no solo están llegando al mercado las 5.x, según los reportes, sino que la siguientes directamente no tendrán este fallo. Duro golpe para los hackers y todo aquel que quisiese hacker su Switch.