Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Por qué has perdido seguidores en Twitter de repente

Por qué has perdido seguidores en Twitter de repente

Es posible que hayas notado que estás empezando a perder seguidores en Twitter. Es algo normal, como la red social ha explicado.

Muchos usuarios están empezando a perder seguidores en Twitter de repente, después del último cambio de política de la red social.

¿Hasta qué punto es fiable la cifra de seguidores en nuestra cuenta de Twitter? ¿Realmente esa es la cantidad de personas reales que nos lee? ¿O son bots, o personas que ya no usan la red social o incluso que han sido expulsadas?

Es muy fácil conseguir seguidores si estiras esas reglas; y eso está provocando que cada vez menos gente se fie de ese número. Por eso, en un intento de dar una imagen más clara de la situación de nuestra cuenta, Twitter ha implementado cambios que pueden ser muy polémicos.

Qué seguidores perderemos en Twitter

A partir de esta misma semana, Twitter dejará de contar las cuentas bloqueadas como “seguidores”. Por lo tanto, se espera que una mayoría de usuarios de la red social pierda muchos seguidores, de la noche a la mañana. Sin embargo, en Twitter defienden esta decisión, ya que la alternativa sería peor.

Hay muchos motivos por los que una cuenta de Twitter puede ser bloqueada. Por ejemplo, un simple cambio de comportamiento puede provocar sospechas en la compañía; por ejemplo, si empieza a publicar enlaces que son claramente spam, si empieza a enviar respuestas a muchas cuentas al mismo tiempo, o si otros usuarios empiezan a bloquear la cuenta.

Esos son indicativos de que alguien podría haber tomado control de la cuenta, y por eso es bloqueada; el usuario tiene que iniciar sesión de nuevo y cambiar su contraseña. Además, Twitter también bloquea las cuentas que son filtradas en Internet.

El problema de estas cuentas es que son más difíciles de detectar que una cuenta de spam normal y corriente; ya que inicialmente fueron creadas por personas reales y con buenas intenciones.

Perder seguidores en Twitter: a quién afectará más

Existen más cuentas bloqueadas de las que podríamos pensar; pero este cambio de política afectará más a unos usuarios que a otros. Es lógico que las cuentas más populares serán las más afectadas por el cambio; por ejemplo, ya se sabe que el presidente de los EEUU Donald Trump ha perdido 100.000 seguidores, mientras que su predecesor Barack Obama ha perdido 400.000 seguidores.

Para el usuario medio la cosa puede ser distinta. Según fuentes de Twitter, se calcula que la mayoría de la gente perderá cuatro o menos seguidores; puede incluso que no pierdas a ninguno y que este cambio no te afecte, claro.

Este es un cambio necesario para Twitter. La cifra de seguidores es falsa si incluye a cuentas bloqueadas, ya que sus usuarios no están leyendo nuestros tuits; es un alcance falso, y para Twitter es importante dar una imagen verídica, sobre todo para sus anunciantes. Es mejor hacerlo ahora que perder anunciantes porque descubran que los números que das son falsos.