Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Pinterest ahora es más útil para grupos, con nueva sección de Actividad y comentarios sin pines

Pinterest ahora es más útil para grupos, con nueva sección de Actividad y comentarios sin pines

La nueva actualización hace que usar Pinterest en grupos sea más útil, todo gracias a la nueva sección de Actividad y comentarios.

Con la última actualización, usar Pinterest en grupos es más útil y fácil, con novedades orientadas a los usuarios que comparten un tablero.

Pinterest es una buena herramienta para guardar cualquier cosa interesante que nos encontremos por la red; es por eso que mucha gente lo usa en grupos, por ejemplo, para compartir ideas interesantes para nuevos proyectos. Sin embargo, hasta ahora Pinterest no ha estado a la altura en este sentido.

La actualización de hoy, que está llegando a todos los usuarios, se centra precisamente en mejorar los tableros grupales; y los cambios son tantos que pueden convertir a Pinterest en una herramienta mucho más completa para el trabajo en grupo.

Usar Pinterest en grupos es ahora más útil y fácil

La principal novedad es la nueva sección de Actividad dentro del tablero grupal; nos permitirá estar al tanto de todo lo que ocurre en el grupo, sin necesidad de repasar todos los pines individualmente. Hasta ahora, los miembros de un grupo no eran notificados cuando se añadía un comentario a un pin, por ejemplo; ahora los veremos en el timeline y podremos responder y generar conversación.

Y en esa dirección también apunta la otra gran novedad: los comentarios sin necesidad de pines; como hemos dicho, para que exista una conversación hace falta que exista primero un pin sobre el que hablar. Con la última actualización, podemos escribir comentarios en el grupo sin necesidad de que estén asociados a un pin concreto.

Estos cambios convierten a Pinterest en una herramienta más colaborativa; y se acerca al terreno de las apps de mensajería, ya que básicamente los grupos se han convertido en salas de chat. A esto hay que sumar otros cambios recientes como la posibilidad de ver sólo el contenido que comparten nuestros amigos.

Los cambios llegarán a partir de hoy a todas las versiones de Pinterest; tanto en Android, iOS, como en la web.