Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El primer Porsche eléctrico ya se puede reservar

El primer Porsche eléctrico ya se puede reservar

Ya se puede reservar en España el Porsche Taycan, el primer coche eléctrico moderno de la firma automovilística.
En:

Porsche hasta ahora es una de las pocas marcas que no han lanzado ningún coche eléctrico, aunque no está en la peor situación (la nipona Mazda, por ejemplo, no tiene planes hasta 2030), pues sí que sabíamos que tenía uno entre manos, el Mission E, del que ya hemos hablado. Ahora, este Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, ya se puede reservar en España.

Podemos hacerlo a través del formulario “Opción de Depósito Porsche Taycan” en el que podremos rellenar nuestros datos. Más adelante, cuando el concesionario que hayamos seleccionado se ponga en contacto con nosotros, podremos pagar el depósito en concepto de reserva, cantidad que asciende hasta los 2500 euros.

Porsche permite echarse atrás principalmente porque aún no conocemos todo sobre el Taycan

Lo mejor es que si de aquí a que salga el coche, en 2020, nos arrepentimos, podemos solicitar el reembolso. Es decir, el depósito no es a fondo perdido. No es como otras marcas de coche en las que perdemos la reserva si nos echamos atrás (una de las cosas por las que se caracteriza Porsche es por su buena atención y servicios al cliente). Por supuesto, si finalmente compramos el coche, esos 2500 euros se descontarán del precio final.

La diferencia entre pagar los 2500 euros ahora y comprar el coche a tocateja cuando salga, es que probablemente quien lo haga ahora entre en una lista ordenada por orden numérico. Es decir, quien antes se apunte y pague antes recibe el coche.

El primer Porsche eléctrico ya se puede reservar

El Taycan es un deportivo de cinco puertas (las traseras son de tipo suicidio) que puede alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos. Tiene una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos (es algo más lento que el Tesla Roadster, que alcanza los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos) gracias a sus 440 kW equivalentes a 600 CV.

La autonomía, en este caso, está en torno a los 500 kilómetros, una cantidad considerablemente grande para tratarse de un eléctrico (aunque tampoco alcanza al Roadster de Tesla, que llega a los 1000 km de autonomía). De hecho, la propia Porsche ha afirmado que Tesla, la automovilística líder en vehículos eléctricos, ha puesto el listón muy alto.

Pero no hay que sufrir por la batería, pues tendrá carga rápida de 350 kW para cuando se le necesite. Esto permitirá cargar el 80% de la batería en apenas 15 minutos, casi como un coche de combustión, cuya recarga se produce en apenas unos minutos. Y, por último, debemos tener en cuenta que tendrá un nivel de autonomía 4, por lo que el coche se podrá conducir completamente solo en entornos controlados (es decir, de aquellos lugares que tenga un mapeado previo).

Las primeras entregas, en 2020

Si lo reservamos ahora, las primeras entregas se realizarán a principios de 2020. Pero, en realidad, entrará en producción desde el año que viene. Por el momento, se desconoce el precio.

En realidad, no se trata del primer coche eléctrico de Porsche, pues el Porsche P1, el primer coche de la marca, inaugurado en el 1898 (sí, un poco antes del siglo XX) también lo era. Pero, evidentemente, hay que salvar distancias por la brecha tecnológica en el tiempo. Por lo tanto, este es considerado el primer coche eléctrico de la marca.