Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Chrome OS te permitirá seguir navegando por donde lo dejaste en tu smartphone

Chrome OS te permitirá seguir navegando por donde lo dejaste en tu smartphone

La nueva función descubierta nos permite seguir navegando en Chrome OS donde lo dejamos en nuestro smartphone, una continuidad estilo Windows 10.

Pronto será posible seguir navegando en Chrome OS donde lo dejamos en el móvil; una funcionalidad que se asemeja a la de sus rivales.

La continuidad, ese concepto tan multiplataforma, está muy de moda. La idea de poder continuar lo que estábamos haciendo, sin importar el tipo de dispositivo que estamos usando, es el último grito en todos los sistemas operativos.

En Windows 10 recientemente fue presentada la línea de tiempo (Timeline); que nos permite seguir usando apps o webs de los últimos días. Apple también se ha apuntado, con funciones que conectan iOS y macOS; desde la posibilidad de ver y responder mensajes a continuar la navegación.

Con este contexto, no nos sorprende mucho la nueva funcionalidad de ChromeOS; al fin y al cabo, Google tiene una enorme plataforma con Android, y sería necio no aprovecharla.

Pronto podremos seguir navegando en Chrome OS donde lo dejamos

La nueva función ha aparecido en el código fuente de ChromeOS, y es básicamente el mismo concepto; podremos continuar navegando por las mismas páginas que teníamos abiertas en otro dispositivo. La conexión entre nuestro dispositivo Android y ChromOS, aprovechando que usamos la misma cuenta, es obvia.

Habrá algunas limitaciones, eso sí. Por ejemplo, sólo podremos acceder a lo que estábamos haciendo hace dos horas; todo lo que sea más viejo se borrará, seguramente para no llenar los servidores de Google. En comparación con Timeline de Windows, que nos permite acceder a lo que hicimos hace 30 días, es muy poco.

No hay muchos detalles más; por ejemplo, no sabemos si esta funcionalidad también llegará al navegador Chrome, o si será exclusiva de ChromeOS. Tampoco sabemos si será exclusiva de Android, o si podremos sincronizar con nuestro navegador Chrome en cualquier dispositivo.

Sea como sea, era evidente que ChromeOS necesitaba una funcionalidad semejante; aunque sólo sea para ponerse a la altura del resto. Sin embargo, las limitaciones, y que sólo funcione con páginas web que visitemos, seguramente quitarán impacto a esta novedad.