Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Superman, Batman y compañía tendrán su propio servicio de streaming, con películas, series y cómics

Superman, Batman y compañía tendrán su propio servicio de streaming, con películas, series y cómics

El servicio de streaming de DC Comics nos permitirá disfrutar del gran catálogo de películas, series y cómics de sus personajes.

Todo el mundo quiere ser el nuevo Netflix; hasta empresas que hasta ahora no querían ver la distribución de contenido ni en pintura se están apuntando a la moda.

Lo bueno es que gracias a esto se está produciendo una gran diversificación en la oferta; y están naciendo servicios alternativos, centrados en géneros específicos, por ejemplo. Mientras el mercado siga creciendo, seguirán naciendo estos servicios. Y ahora, DC, la gran editorial de cómics, se ha apuntado a la moda con DC Universe, su propia plataforma de streaming.

El servicio de streaming de DC intenta apelar a un nicho muy concreto

Puede que DC no esté teniendo el éxito que disfruta Marvel en el cine; pero eso no significa que no tenga una buena biblioteca de contenido. Si siempre has tirado más hacia la Distinguida Competencia que hacia Marvel como yo, puede que te interese DC Universe.

Se trata de una plataforma dedicada en exclusiva a contenido de DC; eso incluye películas, series, y cómics. Las podremos disfrutar sin límites en las apps de iOS y Android; además de dispositivos Amazon Fire TV, Apple TV y Android TV. Por el momento no hay información sobre un acceso web o app de escritorio.

Será en DC Universe donde se estrenarán las nuevas series basadas en personajes de DC. Como por ejemplo, la recién presentada Titans; protagonizada por los “jóvenes ayudantes” o “sidekicks” de la Liga de la Justicia, comandados por Robin. Swamp Thing (La Cosa del Pantano), y Doom Patrol (Patrulla Condenada) son otras series en preparación.

Películas, series y cómics de una sola compañía en un sólo servicio

Además de estos estrenos de televisión, DC Universe ofrecerá una rotación de películas y series; desde las clásicas a las actuales. Desde las películas clásicas de Superman con Christopher Reeve, hasta la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan; pasando por series de televisión como Smallvile, Arrow, Flash… O series animadas como The Brave and the Bold o Teen Titans.

Y todo eso sin contar con los cómics, claro. Sí, la app también nos permitirá leer cómics de DC, adaptados a resolución 4K y con una función de “reproducción automática”, que pasará los paneles individualmente. Algo parecido a la “vista guiada” que ofrecen servicios como Comixology, pero automático.

La biblioteca no será siempre la misma, cambiará con el tiempo para que descubramos nuevas joyas; aunque no está definido con qué frecuencia lo hará. También podremos crear listas de reproducción personalizadas, para organizar tanto las series y películas como los cómics; por ejemplo, por personajes.

DC Universe estará disponible en el último trimestre del año; inicialmente en EEUU, aunque la página oficial advierte que puede ampliarse a otras regiones. El precio será de 7,99 dólares al mes, o 74,99 dólares al año.