Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Apple va en serio con su propio coche y lo demuestra cada vez que vemos una nueva patente; de hecho, levamos ya casi una década viendo avances y patentes de la californiana en el campo de los coches. Ahora, se ha hecho pública una patente que revela un nuevo sistema de Realidad Aumentada que se proyectaría sobre el cristal para mostrar información extra durante la conducción.

La patente, descubierta por Patently Apple, fue publicada originalmente el 1 de agosto, y detalla básicamente y con mucho detalle un sistema de Realidad Aumentada en el parabrisas delantero del coche; es lo que se conoce como Heads up Display, un sistema que nació hace medio siglo, mostrando información adicional en las lunas de aviones de combate.

El sistema, por lo tanto, consiste en una superposición de imágenes sobre la realidad. Esto es, la luna delantera será como una pantalla. Este sistema, por ejemplo, podría decirte a qué velocidad está yendo el coche de adelante, o la distancia que separa los coches; alertar cuando el coche detecte un ciclista, peatón o a cualquier persona o animal que pueda estar en riesgo.

Realidad Aumentada en el coche de Apple

Incluso nos podría alertar de un coche que está adelantándonos por el lado izquierdo, o que tenemos un coche en el punto muerto derecho. Las posibilidades de este tipo de sistemas son muchas.

Pero esta información no eliminaría rango de vista, sino que sería traslúcida, pudiendo ver tanto la interfaz gráfica superpuesta como lo que está sucediendo en la realidad. En una de las imágenes vemos un sistema de navegación del vehículo (VNS), que nos indica por ejemplo qué calles están cortadas y qué desvíos podemos tomar para saltárnoslo. De este modo, el propio coche nos indicaría mediante flechas e indicaciones reflejadas en la luna delantera a dónde tendríamos que ir.

Pero, por supuesto, todo esto y lo demás que se refleja en la patente no es para cualquier coche, sino eminentemente para coches autónomos o que en su defecto cuenten con la tecnología suficiente; esto es, coches son sensores y radares para ello. De hecho, en la patente se especifican el número de sensores necesarios para ello: una o más cámaras de luz visible, 30 cámaras infrarrojas, escáneres de haces de luz, sensores ultrasónicos, sensores de audio y  cámaras de profundidad, entre otros.

Por último, entre lo más destacable, se muestra la posibilidad de realizar llamadas mediante FaceTime con otros coches compatibles, gracias a que en una imagen vemos la sesión de la app de Apple abierta.

Además, se detalla que «en algunas realizaciones, un sistema de visualización de realidad aumentada incluido en un vehículo permite la comunicación visual entre un ocupante del vehículo y un usuario ubicado remotamente, incluido un ocupante de un vehículo separado», lo que confirma la función.