Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Google Chrome por fin usa las notificaciones de Windows, y así puedes activarlas

Google Chrome por fin usa las notificaciones de Windows, y así puedes activarlas

Te mostramos cómo usar las notificaciones de Windows 10 en Google Chrome ahora que por fin podemos activarlas.

Google Chrome no usaba las notificaciones nativas de Windows. Por lo tanto, nunca llegábamos a obtener una experiencia totalmente nativa usando el navegador web. No hasta ahora, que por fin ha integrado totalmente sus notificaciones con Windows 10, básicamente porque se ha adaptado a ellas. No solo tenemos una mayor integración visual, sino que además obtenemos nuevas funciones.

Una de las mayores ventajas es poder elegir las notificaciones que queremos recibir mediante las listas de prioridad creadas mediante el Asistente de concentración de Windows 10. También podemos establecer reglas para que se activen/desactiven según varias variables u ocultar las notificaciones momentáneamente.

Google Chrome por fin se adapta a las notificaciones de Windows 10

La nueva función llega en la actualización de Google Chrome 68. Pero no llega ni a Google Chrome Canary ni a ninguna beta, sino al Google Chrome que todos tenemos instalado. Para comprobar si tenemos esta actualización podemos ir a “chrome://settings/help”, desde donde podremos obtenerla si aún seguimos en la versión anterior.

Ahora, para activar estas notificaciones (si eres ese 50% de la gente a la que aún no se le ha activado por defecto), aparte de cumplir el requisito anterior y estar ejecutando Windows 10, debemos ir a la zona de experimentos de Google Chrome.

Esto es, el laboratorio de Google, desde donde podemos probar nuevos proyectos y experimentos del navegador web, al cual se accede desde “chrome://flags/”; buscamos “Native notifications”, que es el ajuste que queremos. Podemos acceder al control específico desde “chrome://flags/#enable-native-notifications“. Cambiamos la opción a “Enabled“.

Una vez reiniciemos el navegador web (este paso es de obligado cumplimiento), las siguientes notificaciones que recibamos serán nativas de Windows 10. Podremos volver atrás cuando queramos realizando los pasos inversos. Pero deberías acostumbrarte, pues en futuras versiones de Google Chrome vendrá activado por defecto, y usar las notificaciones de Windows 10 será algo inevitable.