Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Spotify permite saltar anuncios en una de sus pruebas y sin pagar

Spotify permite saltar anuncios en una de sus pruebas y sin pagar

Spotify está realizando una prueba que permite a sus usuarios saltar los molestos anuncios de su app.

Spotify es una aplicación muy dinámica que está constantemente realizando pruebas; de hecho, en alguna ocasión hemos hablado de algunas de esas pruebas, como cuando probó varios planes nuevos (y más caros). Es como Netflix, que hace unos meses estuvo haciendo lo mismo, jugar con precios más caros y nuevos planes.

No podemos negar que Spotify, al menos la versión gratuita, deja mucho que desear. De hecho, Spotify debía saberlo, porque últimamente ha hecho una remodelación completa donde ha mejorado muy considerablemente; además, ahora la versión gratuita cuenta con funciones que antes eran solo de pago, como poder elegir qué canción escoger desde el teléfono móvil.

Ahora, podrá llegar una nueva función que podríamos calificar como premium, pero a la versión gratuita: poder saltar los anuncios, como en YouTube. Esto está ocurriendo en modo de prueba, exactamente, en Australia.

Spotify está dejando saltar los anuncios a sus usuarios de Australia

Y si fuera un éxito, la prueba podría pasar a todo el mundo. Y es que, a pesar de que Spotify es la aplicación para escuchar música mediante streaming que prácticamente fundó el modelo, está viendo en peligro su reinado por otras aplicaciones como Apple Music; además, aún no ha conseguido ser rentable desde 2005.

Las nuevas pruebas permitirían, en concreto, «omitir anuncios de audio y vídeo cuando lo deseen, con la frecuencia que deseen, lo que les permite volver rápidamente a la música». De este modo, el usuario tendría que lidiar con menos anuncios, pues podría saltar tantos como quisiese.

Pero, al mismo tiempo, Spotify conseguiría más dinero ¿Cómo es esto compatible, si los usuarios estarían saltando los anuncios sin verlos? La respuesta podría estar en que Spotify ganaría más dinero por cada anuncio de sonido o de vídeo que se vea hasta el final. Es decir, habría menos visualizaciones de anuncios, pero cada una de ellas sería mucho más cara.

En declaraciones a Gizmodo, un portavoz de Spotify declaró que considerarían expandir la función a otros países en el futuro. «Estamos comprometidos con nuestro modelo de freemium y continuaremos innovando nuestros productos para garantizar la mejor experiencia en nuestros niveles gratuitos y premium», agregó.