Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Este SSD tiene 32 TB y la mayor densidad del mundo

Este SSD tiene 32 TB y la mayor densidad del mundo

Intel ha presentado el SSD DC P4500, una unidad de almacenamiento con 32 TB y la mayor densidad del mundo.
En:

Los SSD cada vez tienen más densidad y por lo tanto mayor capacidad, lo que está ayudando a conseguir unidades de este tipo de almacenamientos más baratas. De hecho este, junto con la sobreproducción, son dos de los motivos que están provocando las bajadas de precio y que permitirán que sigamos viendo bajando los precios de forma aún más drástica durante 2019.

Intel ahora ha presentado la unidad de almacenamiento de memoria más densa y silenciosa del mundo, consiguiendo un total de 32 TB de capacidad en tan solo 12 pulgadas de largo, 1,5 pulgadas de ancho y 0,33 pulgadas de espesor (30,48 x 3,81 x 0,83 centímetros). Además de esto, esta unidad tiene otra peculiaridad con respecto al resto: apila los pequeños módulos de almacenamiento como si fuera un rascacielos, consiguiendo algo muy similar (estéticamente) a una regla de poco más de 30 centímetros.

Un SSD de 32 TB pensado para centros de datos, con un nuevo factor de forma

De hecho, y por ese mismo motivo, los datos también viajan más rápido por este SSD Intel DC P4500. Intel lo ha explicado como que los datos solo deben bajar y subir, como un ascensor, y no tener que estar buscando en las “calles”. «Un nuevo factor de forma en sí mismo no es tan emocionante, por lo general», explica Wayne Allen de Intel.

Además, por el mismo motivo (el factor de forma), permite mayor enfriamiento de procesador. Pero, por si no te habías dado cuenta ya por la gran capacidad que incorpora y por su forma, este SSD no está pensado para un uso doméstico, sino más bien para un uso en centros de datos, que siguen dependiendo de los discos duros debido a que el espacio conseguido por euro invertido es mayor.

Este SSD de 32 TB, formado por 64 capas, parece que aún no está disponible, ni se conoce cuándo lo estará; tampoco sabemos nada del precio, aunque intuimos que no será nada económico, dado que se trata de un SSD único en sus condiciones.