Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Jeff Bezos invierte 2.000 millones de dólares en mejorar la educación preescolar con el “método Amazon”

Jeff Bezos invierte 2.000 millones de dólares en mejorar la educación preescolar con el “método Amazon”

La nueva asociación caritativa del fundador de Amazon recibirá 2.000 millones de dólares para mejorar la educación preescolar con el "método Amazon".
En:

Como el hombre más rico de la historia, la figura de Jeff Bezos no podía estar falta de polémica; el fundador y CEO de Amazon ha llegado a donde está con métodos que algunos consideran cuestionables, sobre todo en lo que respecta al tratamiento de sus trabajadores.

La revolución que Amazon ha supuesto para el comercio online ha venido de la mano con polémicas sobre la situación en las centrales que la compañía tiene en todo el mundo; y la aparición de “comandos” en redes sociales como Twitter de empleados que defienden a la compañía no han ayudado precisamente a mejorar la imagen de Amazon ni la de Bezos.

Una de las grandes críticas que ha recibido Jeff Bezos es que, pese a los miles de millones de dólares que ha conseguido, apenas ha aportado a la sociedad. Ignorando cómo Amazon ha cambiado nuestras vidas, es cierto que Bezos no es el nuevo Bill Gates; y de hecho, apenas se entretiene con proyectos secundarios como Blue Origin, su apuesta para lanzar cohetes al espacio.

La asociación caritativa del fundador de Amazon quiere ser como la compañía

Ahora Bezos ha sorprendido a propios y a extraños, con el anuncio de un fondo caritativo de nada menos que 2.000 millones de dólares para ayudar a comunidades desfavorecidas; en concreto, se centrará en los más pequeños y en las familias sin hogar.

La asociación caritativa se llama Bezos Day One, e invertirá ese dinero en financiar una red de parvularios y guarderías sin ánimo de lucro; además, donará a organizaciones que ayuden a familias sin techo.

(Steve Jurvetson)

El nombre “Day One” viene de la filosofía detrás de Amazon; y es que Bezos afirma que la idea detrás de financiar parvularios se alinea con la mentalidad de “día uno” de su compañía. De manera sorprendente, Bezos afirma que la “obsesión genuina por el consumidor” se trasladará a la asociación, y que “el niño será el consumidor”. Eso no suena tan bien como Bezos lo imaginaba en su cabeza.

El anuncio es importante porque llega en medio de un renovado enfrentamiento de Bezos con políticos estadounidenses que quieren regular el sueldo que reciben los empleados de la compañía; el demócrata Bendie Sanders ha impulsado una iniciativa llamada “Stop BEZOS”, después de denunciar que los empleados de Amazon tienen que depender de cupones de alimentos para llegar a fin de mes.