Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El mando de la NES vuelve, pero ahora sin cables y para la Switch

El mando de la NES vuelve, pero ahora sin cables y para la Switch

Nintendo ha anunciado que el mando de la NES vuelve para la Nintendo Switch, y sin cables.

Nintendo continúa con la Nostalgia: ahora ha relanzado los mandos de la NES, pero con la tecnología actual. Ayer tuvo lugar el Nintendo Direct y, además de presentar varios juegos, como el Animal Crossing: New LeafLuigi’s Mansion 3New Super Mario Bros. U Deluxe o TOWN, la firma nipona ha hecho gala de su nuevo mando para la Nintendo Switch.

El nuevo mando, que ahora es sin cables (funciona de forma totalmente inalámbrica) está pensando para aquellos juegos clásicos de la Switch, como Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros o Soccer. No solo jugaremos a los juegos de antes en el presente, sino también con la misma experiencia táctil (es decir, con el mismo mando).

Nintendo

Pero no será para todos los públicos: estos mandos se venderán solamente a aquellas personas que paguen por la suscripción online; y, por supuesto, no servirá la versión de prueba; tampoco son gratis, tendremos que pagar. Además, está limitado a una compra por Nintendo Account (aunque en cada unidad vienen dos mandos, claro), lo que no gustará a muchos.

2018 es la nueva década de los 80′

Nintendo

Para quien no lo conozca, este clásico controlador se presentó originalmente en 1983, junto con la NES (la consola Nintendo Entertainment System). Es básicamente uno de los mandos en la antesala de los controladores actuales, aunque sin joystick.

Nintendo

Pero tampoco son exactamente iguales: aparte de no tener cable, como ya hemos indicado, también tendrán una nueva banda de tipo cremallera en la parte superior, de modo que podamos usar los mandos como usaríamos los de la Switch original, en cada lado de la consola, además de cargarlos.

Disponibilidad y precio del mando original de la NES para la Switch

Nintendo

Estará disponible a partir de este mismo diciembre, justo el día 19, fecha en la que podremos reservarlos; tendrán un precio de 59,99 euros (el pack de dos, claro). Además, y por desgracia, la versión Famicom (Family computer) solamente llegará a Japón, como la Famicom original: