Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Twitter mostrará si estás online

Twitter mostrará si estás online

Twitter quiere ser más sociable y conversacional: mostrará si estás online, además de organizar las respuestas a tuits como en hilos.

Twitter ya no es lo que era. Ni permite como máximo 140 caracteres por tuit como antes, ni nada es casi como lo era hace unos años. Uno de los cambios más nuevos y que más ha impactado a sus usuarios es que ahora está comenzando a mostrar cuando una persona está online, como ya hace WhatsApp, Facebook y más recientemente Instagram.

Como si se tratase de una aplicación de mensajería instantánea más, Twitter mostrará un círculo verde cuando estés activo en la aplicación; es decir, que básicamente mostrará cuando estás usando la app. El circulo verde aparecerá en la imagen de perfil de la persona en caso de que esté online; en caso de que no aparezca nada, quiere decir que simplemente está ausente o, lo que es lo mismo, que no está en Twitter.

«El indicador de estado es solo el comienzo hacia una app más conversacional»

Con esto, demostramos que Twitter quiere ser más social y conversacional. Pero no es la única función que llega a la app: también tendrá respuestas en hilo. Esto es, cuando respondas mediante un tuit a un hilo, se creará un nuevo hilo que podremos desplegar como si estuviésemos en un foro. De hecho, esta última nueva función será un interesante método para poder leer hilos de Twitter sin interrupciones.

Volviendo al tema del indicador de estado, Sara Haider, la jefa de producto de Twitter, y quien compartió las capturas en primera instancia (y que fueron compartidas de nuevo por el CEO de Twitter, Jack Dorsey) declaró que «el usuario tendrá el control total sobre el hecho de compartir su presencia». Es decir, que, como muchos esperamos, se tratará de una función que podremos desactivar desde ajustes. No obstante, todos sabemos lo complicado que es desactivar algo dentro de los ajustes de la red social.