Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Nuevo Apple Pencil 2: el complemento perfecto para tu iPad

Nuevo Apple Pencil 2: el complemento perfecto para tu iPad

Ya es oficial el nuevo Apple Pencil 2, el nuevo lápiz complementario para tu Apple iPad. Más minimalista y con mejoras significativas.

Ya ha sido presentado el Apple Pencil 2, el lápiz que se convertirá en el complemento perfecto para tu iPad. Ha sido presentado junto a los nuevos Mac y los nuevos iPad, y su cometido será ampliar la experiencia de uso con los nuevos iPad. Mejora cosas de la generación pasada y añade funciones nuevas.

El Apple Pencil 2 es más minimalista y arregla problemas de la anterior generación

Este nuevo Pencil supone una mejora sustancial desde la pasada generación. Para empezar tenemos un diseño que si bien no dejaba demasiado espacio a la mejora ha mejorado, ya que ahora es más minimalista. El borde metálico que tenía el Pencil de primera generación en la parte de arriba se ha eliminado en pos de un aspecto más limpio. Por el camino perdemos la conexión Lightning.

El Pencil de nueva generación además añade unas funcionalidades en su mismo cuerpo. Por ejemplo, podremos tocar el cuerpo del lápiz para que interactúe con iOS e incluso podremos hacer diversos gestos sobre él para accionar determinados comandos de acción. Podremos tocar en la superficie con toques, deslizamientos y gestos variados.

Nuevo Apple Pencil 2: el complemento perfecto para tu iPad

El cuerpo es magnético y eso implica una mejora importante que radica en el modo de carga del Pencil. El primer Pencil tiene una manera de cargarse no demasiado cómoda; puede conectarse a través del conector Lightning del iPad o con un cargador de Apple mediante un adaptador. Este método se ha solucionado ya que ahora el Pencil se carga acoplándolo al iPad Pro de este año.

La manera en la que podremos emparejar nuestro Pencil con nuestro nuevo iPad es igual a la del HomePod o la de los AirPods. Además, los gestos del Pencil 2 se pueden personalizar de tal forma que podremos realizar acciones específicas con nuestro Pencil tan solo tocándolo. Este Apple Pencil está pensado para la productividad y la creatividad. Podremos dibujar, escribir, anotar y todo desde el mismo Pencil con nuestro iPad. Todo esto será posible con la integración de apps como la predeterminada de notas del iPad o Adobe Photoshop.

Precio y disponibilidad del Apple Pencil 2

El Pencil de segunda generación se podrá comprar aparte para los nuevos iPad, siendo compatible únicamente con esta generación de iPads. Su precio asciende hasta los 135 euros y se puede reservar desde este mismo momento en la tienda de Apple. Su salida al mercado será la misma que todos los demás productos de Apple: el día 7 de noviembre.

Reserva tu Apple Pencil 2 en la tienda de Apple