Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El robot capaz de abrir puertas ahora puede hacer twerking y el Moonwalk

El robot capaz de abrir puertas ahora puede hacer twerking y el Moonwalk

Los robots de Boston Dynamics ahora son capaces de hacer el Moonwalk de Michael Jackson además de bailar twerking.

Los robots se Boston Dynamics (anteriormente propiedad de Google, ante de que la compañía fuera vendida a SoftBank) son conocidos por muchas cosas, entre las que se incluye por ser totalmente resistentes a las patadas y golpes: puedes hacerles lo que sea, que no se caerán (menos una vez que se tropezó uno en un escenario); también son conocidos por ser capaces incluso de abrir puertas o dar volteretas hacia atrás; y, más recientemente, por poder hacer parkour, algo muy útil a la hora de realizar tareas de salvamiento, por ejemplo.

Ahora, estos “robots todoterrenos” también son capaces de realizar movimientos tan precisos como el Moonwalk o twerking. Más concretamente, ha sido ‘pillado’ en un vídeo subido por la propia marca a YouTube en el que le vemos bailando la famosa canción Uptown Funk, de Bruno Mars. En él, vemos numerosos pasos de baile, entre los que encontramos el Moonwalk e incluso vemos cómo el robot es capaz de bailar… twerking.

Se trata, en concreto, de su robot cuadrúpedo llamado Spotmini.

El ‘perro’ de Boston Dynamics haciendo el Moonwalk, sí

Puede que no tenga utilidad directa el hecho de que un robot sea capaz de hacer el famoso Moonwalk de Michael Jackson, pero muestra una increíble capacidad de coordinación entre hardwaresoftware. En el vídeo inferior, vemos exactamente el Moonwalk en el minuto 0:57, que es cuando se ve con mayor detalle; en cuanto al twerking, podemos encontrarlo en el minuto 0:42.

No obstante, y como apuntan algunos desde Twitter, no quiere decir que el Spotmini ahora tenga esta increíble capacidad de coordinación, sino que ha sido programado específicamente para ello. Esto sería así no solo con los pases de baile, sino con todos los avances mostrados por Boton Dynamics: en realidad, estos robots no serían ta inteligentes como para hacer deporte y saltar objetos de diferentes tamaños y formas, sino que esos movimiento serían programados.

Es decir, cada uno de los movimientos está escrito, lo que no resta tampoco mucho mérito. Y es que, en realidad, Boston Dynamics no ha mostrado lo contrario; de hecho, la compañía es muy opaca en cuanto a cómo funcionan sus robots.

Pero eso no quiera decir que no haya robots capaces de interpretar la música y bailar acorde a ella: ANYmal, por ejemplo, es un robot capaz de hacer esto mismo que decimos; y es impresionante.