Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Lo nuevo de Nintendo no es una consola retro, sino una funda para teléfonos móviles con la que podemos jugar. Se trata de una funda con la que, casi literalmente, podremos convertir nuestro teléfono móvil en una Nintendo. La funda, de tipo libro, ajusta la pantalla de nuestro teléfono al tamaño de una pantalla de una Game Boy, además de que tiene botones físicos con los que podremos jugar.

Pero no se trata de un nuevo producto, aún: por el momento es tan solo una patente que ha de materializarse.

No tiene pantalla, en realidad, y los botones ni siquiera son eléctricos, sino que funcionan dando toques en la pantalla, como si estuviésemos tocándola con el dedo; eso sí, hay un pequeño circuito integrado para poder conseguir controles lo más precisos posible. Y la pantalla de la Game Boy se consigue, concretamente, tapando gran parte de ella.

Una funda para jugar con el móvil como si fuese una Game Boy

No obstante, se obtendrá un efecto muy conseguido para convertir un teléfono en una Game Boy; o al menos, a pesar de que no sea del todo parecido, sí que sentiremos que tenemos una Game Boy entre manos mientras jugamos. Y, por supuesto, cuando queramos, podremos usar el teléfono en sus plena funciones, claro. Es decir, que podemos levantar la tapa delantera y acceder a toda la pantalla completa del teléfono.

Esto será perfecto, seguro, para jugar a los juegos de Nintendo para Android y iOS, aunque por el momento solo tenemos el Super Mario Run (y el Mario Kart Tour). Pero claro, junto con el lanzamiento de esta funda, Nintendo tendrá que adaptar sus juegos. Y, del mismo modo, probablemente también se pueda jugar a cualquier juego que se compatibilice.

Pero claro, y como siempre advertimos, el hecho de que exista una patente no quiere decir que este producto se vaya a lanzar físicamente. Lo más probable es que esté siendo probado internamente en Nintendo; y, de hecho, lo más probable es que esta funda se lance, pues sería uno de los productos más ingeniosos que habremos visto en mucho tiempo.

Con respecto a los botones, como vemos en las imágenes, tenemos los mismos (y ubicados de la misma manera) que en las clásicas Game Boy: incluso tendremos los clásicos botones de Selecy y Start. Si quieres ver la patente completa en la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos.