Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Nuevo Mac Mini 2018: más delgado, con SSD y más Pro

Nuevo Mac Mini 2018: más delgado, con SSD y más Pro

Aquí está el Mac Mini 2018. Te contamos todos los detalles acerca del ordenador de sobremesa mini de Apple.

A pesar de que no estaríamos completamente seguros de si se presentaría finalmente el Mac Mini o no, aquí está finalmente: la renovación del Mac Mini ya ha llegado, por fin.

Este nuevo Mac Mini 2018, que ya era completamente necesario y que llevaos esperando unas cuantas keynotes, se planteaba como una completa transformación de esta gama. Y así ha sido: la actualización, pues en realidad es eso, nos trae casi todo aquello que podemos pedir a un Mac Mini en pleno 2018.

Por ejemplo, una de las cosas que más agradecemos, que ahora incluye unidad de almacenamiento SSD, una de las grandes razones por las que actualizar el dispositivo; esto nos proporcionará velocidades 4 veces mayores, según Apple. Aparte, esta nueva versión es aún más delgada. Sí, el Mac Mini es anterior que ni siquiera traía SSD aún: venía con los “antiguos” discos duros.

En concreto, encontraremos varias opciones, hasta los 2 TB. Esto, acompañado de hasta 64 GB de memoria RAM (aunque vendrá con una configuración máxima de fábrica con 32 GB). Apple afirma que este nuevo Mac Mini es 5 veces más rápido que las versiones anteriores. Apple ha querido convertir este dispositivo en algo más pro, pero tampoco ha decidido excederse, como vemos. En definitiva, ha conseguido contener el precio sin sacrificar en absolutamente nada.

En cuanto a la conectividad, tenemos prácticamente de todo: Ethernet,  4 puertos Thunderbolt, 1 HDMI y jack de audio, por supuesto. Por último, y en cuanto al procesador, tenemos 6 núcleos acompañados de procesadores de octava generación de Intel. Además, gracias a la introducción del procesador Apple T2, se conseguirá velocidades hasta 30 veces más rápidas en la codificación de vídeo. Y una de las cosas más novedosas: ¡podemos conectar todos los Mac Mini en serie que queramos, sumando sus potencias!

Todo el aluminio del Mac Mini 2018 es 100% reciclado, como el de los nuevos MacBook Air.

Disponibilidad y precio del Mac Mini 2018

Está disponible para reservar a partir de hoy, aunque no lo recibiremos hasta el día 7 de noviembre. Está disponible a partir de un precio de 899 dólares; los precios para España aún no los conocemos.