Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Razer se mete en los routers gaming con el más rápido del mundo

Razer se mete en los routers gaming con el más rápido del mundo

El primer router de Razer ya está aquí, y como no podía ser de otra manera está diseñado para jugadores, con tecnologías diseñadas para mejorar la conexión.

Los routers han sido el cuello de botella de nuestra conexión durante demasiado tiempo; en concreto, los modelos de serie que nos “regalan” nuestras compañías de Internet. Es muy probable que sigas usando ese router, porque total, a caballo regalado no se le miran los dientes.

Sin embargo, deberías saber que puedes ganar mucho comprándote un router; especialmente si eres jugador. Los tiempos de latencia se verán especialmente beneficiados, uno de los detalles que pueden hacer que tus partidas ocurran sin retrasos ni problemas. Por supuesto, todo esto ya lo sabíamos si leíste nuestro artículo sobre el tema; y si no lo hicistes, yo te espero.

¿Todo el mundo aquí? Bien. Ahora que sabemos que hay beneficios en cambiar de router, ¿cuál es el mejor? Hay muchos modelos diferentes, para diferentes tipos de usuarios. Y ahora, si eres jugador, tienes otra alternativa más, y de una marca que conoces muy bien.

El primer router de Razer está diseñado para jugadores, cómo no

Razer es famosa por dos cosas. Por su obsesión por el negro y el verde, y por sus productos para jugadores; sus portátiles son especialmente espectaculares, por ejemplo. Cuando una compañía con este bagaje se suma a un nuevo sector, podemos esperar fuegos artificiales.

Por eso sorprende que el Sila, su nuevo modelo y el primer router de la compañía, sea tan… simple. Es una caja negra, ni más ni menos, y sólo el logotipo rompe la oscuridad.

Claro, que lo importante está en el interior. El Sila es un router tribanda 802.11ac, capaz de alcanzar los 2.999 Mbps, de la siguiente manera:

  • 802.11n 2,4 GHz, hasta 400 Mbps.
  • 802.11ac 5 GHz hasta 1733 Mbps.
  • 802.11ac 5 Ghz hasta 866 Mbps.

Como veis, usa dos bandas de 5 Ghz, y el motivo está en el sistema de mesh, que permite combinar dos unidades del Sila para conseguir una cobertura de 557 metros cuadrados a máxima velocidad, sin necesidad de extensores, o tres unidades para conseguir lo mismo en varios pisos.

Además, Razer se ha centrado en la tecnología FastTrack, un motor que analiza los paquetes que pasan por el router y prioriza aquellos relacionados con nuestros juegos. El sistema usa aprendizaje automático para determinar qué paquetes tienen que pasar antes que otros.

Aunque en los próximos meses esperamos routers compatibles con Wi-Fi 6 (o 802.11ax), el Sila tiene dos ventaja: ha llegado hoy al mercado, y es compatible con todos tus dispositivos modernos. Sólo por eso ya puede merecer la pena en vez de esperar a futuros routers, sobre todo si te puedes permitir los 299,99 € que cuesta.