Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Películas y series gratis, el plan de Apple para su servicio de streaming

Películas y series gratis, el plan de Apple para su servicio de streaming

El plan de ofrecer un servicio de streaming gratis con Apple puede ser necesario para llamar la atención sobre su suscripción, pero ¿merecerá la pena?

Apple está a punto de entrar en el competido sector del streaming, y parece que lo hará a lo grande; tomando riesgos que el resto de servicios no puede permitirse.

Puede que semejante cantidad de alternativas en el streaming esté provocando un aumento de la piratería; pero no tiene pinta de que eso vaya a impedir que aparezcan más. El 2019 tiene pinta de ser especialmente importante para el futuro del sector; con el lanzamiento de los servicios de Disney y de Apple. La primera tiene como gran ventaja la gran cantidad de contenido basado en sus propiedades, desde los clásicos Disney hasta Star Wars o Marvel; la segunda apostará por un golpe de efecto, según han filtrado fuentes de CNBC.

Streaming gratis con Apple, un plan necesario por llegar tarde

Apple puede llegar algo tarde al streaming, pero intentará compensarlo regalando contenido. El plan, según las fuentes, es que las películas y series originales de Apple sean gratuitas para todos los usuarios de dispositivos Apple. Algo llamativo teniendo en cuenta que prevé gastarse unos mil millones en producirlas.

Lo único que necesitarías es un dispositivo compatible con la app de TV de Apple; por el momento sólo está disponible en iOS y tvOS. En esa app se publicarían todas las series y películas que Apple está produciendo, sin coste adicional para los usuarios.

Por lo tanto, si tienes un iPhone, un iPad o un Apple TV, inmediatamente tendrías acceso a contenido, sin necesidad de pagar una suscripción; para ver el contenido no producido por Apple tendrías que pagar la suscripción, por supuesto. No está claro qué pasaría con los usuarios de Mac; todo depende de si Apple está desarrollando una versión de la app de TV para macOS.

Una estrategia arriesgada

Esto mataría dos pájaros de un tiro para Apple. Para empezar, el servicio se convertiría en un valor añadido para comprar un dispositivo de Apple. Unos dispositivos que ya son diseñados con el streaming en mente, con pantallas más grandes.

Pero además, serviría como una especie de demostración gratuita de su servicio; con la esperanza de que los usuarios pagasen la cuota para disfrutar de todo el contenido disponible.

Incluso si finalmente Apple no decide adoptar esta estrategia, el mero hecho de que se lo esté planteando dice mucho de su situación. Aunque Apple se ha hecho con algunas productoras, y está negociando con propietarias de derechos, es evidente que va a llegar algo tarde; y no tiene la ventaja de Disney y su enorme catálogo.

Puede que necesite llamar la atención con contenido gratis para hacer despegar su servicio. Por otra parte, si ya tienes una suscripción a otro servicio de streaming, ¿para qué pagar por el de Apple si puedes acceder a su contenido exclusivo de manera gratuita? Es un riesgo que Apple podría aceptar.