Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Almacenamiento en la nube gratis e ilimitado con lo nuevo de Movistar

Almacenamiento en la nube gratis e ilimitado con lo nuevo de Movistar

El almacenamiento en la nube gratis de Movistar con Movistar Cloud ha sido anunciado oficialmente, para los usuarios de Movistar Fusión.

El almacenamiento en la nube ha cobrado una gran importancia en los últimos años; principalmente gracias a cómo el coste de mantener estos servicios ha caído en picado. Prácticamente todo el mundo tiene su propio servicio de almacenamiento en la nube, con modalidades gratuitas y precios relativamente bajos.

Hasta las operadoras se han apuntado a este nicho. Como Movistar, que desde hace un tiempo ofrece a sus clientes Movistar Cloud; un servicio que nos permite guardar todos nuestros archivos sin importar el dispositivo que usemos. Pero eso no es suficiente; hoy la compañía ha anunciado que Movistar Cloud será gratuito para los usuarios de Movistar Fusión, junto con otros servicios.

Que Movistar quiere ser algo más que una operadora es algo que ya sabíamos; proyectos como el Movistar Home con acceso a la Inteligencia Artificial Aura lo demostraron. Pero más importante aún es mejorar su oferta para quedar siempre por delante de la competencia; y en ese sentido, la prioridad era mejorar Movistar Fusión con más productos gratuitos.

Almacenamiento en la nube gratis de Movistar

Es gracias a esto que los clientes de Movistar Fusión podrán conseguir almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito. Sólo tendrás que activarlo, ya sea por teléfono o a través de la página web de Movistar. Una vez activo, podrás usar las apps para iOS, macOS, Windows y Android para sincronizar tus archivos y que estén siempre disponibles sin importar qué estés usando.

Además de Movistar Cloud gratis, la compañía ha anunciado otros servicios gratuitos, como Conexión Segura. Una vez lo activemos, se encargará de proteger nuestras conexiones; es compatible tanto con la línea fija de teléfono como con smartphones u otros dispositivos que estén conectados a nuestra red. Cuando está activa, esta funcionalidad bloquea el contenido que considera inseguro, como por ejemplo, intentos de phishing.

Movistar Junior también será una opción gratuita para los usuarios de Movistar Fusión. Se trata de una app, disponible para iOS y Android, que nos permite ver contenido de Movistar+ adaptado a los más pequeños. De esta forma, nunca correrás el riesgo de acabar en un canal con contenido perjudicial para tu hijo, por ejemplo.

Todas estas mejoras podrán ser activadas por teléfono y web, sin coste adicional para usuarios de Movistar Fusión.