Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El clásico Porsche 911 abraza la tecnología con visión nocturna y mucho mas

El clásico Porsche 911 abraza la tecnología con visión nocturna y mucho mas

Han sido desvelados las renovaciones del archiconocido y clásico Porsche 911, que abraza los estándares tecnológicos modernos.
En:

Porsche ha dado un golpe en la mesa en el Auto Show de Los Ángeles que está teniendo lugar esta semana. Ha lanzado la renovación del clásico Porsche 911, aunque no se ha quedado simplemente en un modelo; ha renovado la gama entera, lanzando 2 modelos diferenciados pero con características claras.

Al haber sido presentados en tiempos modernos, estos nuevos 911 tienen características tecnológicas que los hacen coches deportivos muy avanzados con respecto a generaciones pasadas de esta icónica saga de coches. Os comentamos las novedades.

Nuevos Porsche 911 y 992: nueva tecnología en un aspecto reconocible

El clásico Porsche 911 abraza la tecnología con visión nocturna y mucho mas

Concretamente se han presentado 2 modelos: el Porsche 911 2020 Carrera 4 de carrera media y el Porsche 911 2020 Carrera 4S con tracción total. Cada uno tendrá un coste de 113 000 y 120 600 dólares respectivamente, y están potenciados con un motor de 6 cilindros y 6 litros con un turbocompresor de 443 caballos de potencia. Se pueden comprar desde hoy mismo pero no se venderán oficialmente hasta verano del año que viene.

En total, esta nueva gama 911 engrosará hasta 12 modelos diferentes. El 911 2020 que internamente en Porsche se conoce como el 992 mantiene las líneas de diseño más características de los 911 clásicos, aunque mezclando elementos de otros modelos. Por ejemplo, tanto barra de luz continua de la parte de atrás como el interior corresponden al Porsche Panamera. El interior, de hecho, se basa en el sedán Panamera de segunda generación del año 2016, aunque con las mejoras tecnológicas actuales, como una pantalla de 10.9 pulgadas para información y entretenimiento y unos paneles táctiles en la consola central, prescindiendo de los botones.

 

El clásico Porsche 911 abraza la tecnología con visión nocturna y mucho mas

La potencia fluye a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas (dependiendo de la tracción que elijamos) a través de una nueva transmisión PDK, aunque habrá una variación para los que quieran una transmisión manual de toda la vida. El 911 Carrera S, según Porsche, puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora con la transmisión PDK y el complemento Sport Chrono. El 4S, por su parte, cambia esos 3.3 segundos por 3.2 y su potencia máxima es de 190.

Las nuevas características tecnológicas incluirán un nuevo sistema que detecta aguas en la carretera y precondiciona los controles de estabilidad y tracción para un agarre más eficiente, un sistema de visión nocturna opcional con la que podremos visionar mejor la carretera por la noche y una versión actualizada del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management. Si bien estos cambios no son especialmente profundos, teniendo en cuenta que Porsche siempre ha incluido las mejores justas y necesarias en sus modelos 911, suponen un gran avance en una gama caracterizada desde siempre por el estilo clásico.