Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo se hizo el vídeo time-lapse más largo grabado en el espacio

Cómo se hizo el vídeo time-lapse más largo grabado en el espacio

El famoso vídeo time-lapse más largo jamás grabado en el espacio tiene unos secretos que hoy nos disponemos a desentrañar.

La ESA (Agencia Espacial Europea) ha querido conmemorar los 20 años de la Estación Espacial Internacional con un vídeo time-lapse. Quizás no suene demasiado impresionante, ya que tenemos cientos en Internet. Pero este es especial, ya que de por sí, es un vídeo impresionante. Pero es que además ha llevado mucho esfuerzo realizarlo.

Este vídeo es el time-lapse más largo grabado en el espacio, y tiene una duración de más de 15 minutos. Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que tiene detrás este metraje, sin duda es un muy buen homenaje para cumplimentar estos 20 años. Os contamos el trabajo que ha habido detrás.

El time-lapse que nos da una visión increíble de nuestro planeta

Cómo se hizo el vídeo time-lapse más largo grabado en el espacio

Es cierto que el vídeo no es especialmente trepidante, ya que no dejan de ser 15 minutos de vídeo en el que podemos ver a la tierra girando y cambiando de ciclo diario. En total, son dos viajes alrededor del mundo. Su baza no es ser entretenido, sino mostrar con una calma y una mesura geniales lo bello que es nuestro planeta, y lo impresionante que se ve desde el espacio exterior. Aquí os dejamos con el vídeo.

Recordemos que este vídeo es un time-lapse, ya que obviamente un ciclo de estas características no dura 15 minutos. Se han usado más de 21 000 imágenes para realizar el vídeo las cuáles han sido capturadas por el mismo astronauta que captó el cohete salir de la Tierra hará unos días, Alexander Gerst. La EEI está viajando a una velocidad de 28 800 kilómetros por hora y a esa velocidad la estación tan sólo tarda unos 90 minutos en orbitar la Tierra.

Cómo se hizo el vídeo time-lapse más largo grabado en el espacio

Este vídeo se reproduce 12.5 veces más rápido que con la velocidad habitual (recordad, 90 minutos de tiempo para orbitar la Tierra) y el 6 de octubre se tomaron unas 21 375 imágenes simultáneas que han servido para ilustrar este vídeo time-lapse. Además, podemos disfrutar del mapa del mundo en una esquina para ver la zona en la que está la EEI. En el vídeo incluso podemos ver un amancer increíble.

Según escriben en la ESA“Se pueden observar numerosos destellos de luz durante la noche alrededor de las 02:00, esto es un rayo de tormentas y es común en nuestro planeta. Se pueden ver estrellas elevándose por encima del horizonte a través del débil resplandor de la atmósfera que aún está iluminada por el Sol.”

Jaque mate terraplanistas.