Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Netflix cancela Daredevil, ¿qué pasará con las series de Marvel en la plataforma?

Netflix cancela Daredevil, ¿qué pasará con las series de Marvel en la plataforma?

La cuarta temporada de Daredevil en Netflix ha sido cancelada, y no llegará a la plataforma. ¿Qué pasará con los personajes Marvel en Netflix?

Daredevil, una de las series de Marvel más populares, ha sido cancelada oficialmente. Eso significa que la tercera temporada será la última, y que el reparto no volverá para una cuarta temporada; algo que ya nos olíamos sin necesidad de las habilidades de Matt Murdock.

Daredevil es una serie exclusiva de Netflix, co-producida con la propietaria de los personajes, Marvel. En su momento, fue uno de los grandes motivos por el que pagar una suscripción del servicio; aunque no fue la mejor serie de la historia, sí que era una interpretación del personaje muy superior a la película protagonizada por Ben Affleck en 2003.

La cuarta temporada de Daredevil en Netflix no se hará realidad

Muchos aficionados se dieron cuenta de que la tercera temporada de Daredevil daba la impresión de ser la última; y ahora los ejecutivos de Netflix lo han confirmado. Daredevil se suma a otras dos series canceladas este mismo año: Iron Fist (Puño de Hierro) y Luke Cage. Junto con Jessica Jones, protagonizaron un “crossover” en The Defenders.

Mientras Marvel conquistaba la taquilla con superhéroes como los Vengadores (Avengers), Netflix hacía lo propio con el contenido para televisión con estos héroes urbanos. ¿Cómo se ha roto ese equilibrio?

No es ningún secreto que la relación entre Netflix y Marvel no es la mejor, y la clave está en Disney. Se espera que en 2019 la propietaria de Marvel ofrezca un nuevo servicio de streaming, Disney+; uno que reunirá todas las grandes series y licencias que posee, desde Star Wars hasta Pixar pasando, por supuesto, por Marvel. Esta será la gran competencia de Netflix, así que es comprensible que el interés por ayudarse mutuamente haya desaparecido.

Las únicas series que quedan de la alianza entre Netflix y Marvel son Jessica Jones y The Punisher; probablemente porque sus nuevas temporadas ya están en producción o ya han sido aprobadas. Cuando sean publicadas, esperamos anuncios semejantes a este de Daredevil. Pero eso no significa que estos personajes desaparezcan para siempre.

La nota de prensa publicada por Netflix da pistas de cuál será el futuro de estos personajes; afirma que Daredevil continuará en futuros proyectos para Marvel. Ya sea en forma de nuevas series para Netflix, o transfiriéndolas a Disney+, estos personajes continuarán luchando.