Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ya puedes desbloquear el coche con Siri si tienes un Volkswagen

Ya puedes desbloquear el coche con Siri si tienes un Volkswagen

Si tienes un Volkswagen, ahora podrás desbloquear el coche con Siri. Este servicio ya se puede probar, aunque con ciertas limitaciones.

La tecnología de los smartphones se está uniendo cada vez más a la de los coches; los dos son herramientas de nuestro día a día y la integración entre estos dos mundos no puede si no más que beneficiar al usuario. Ahora, gracias a Wolkswagen podremos desbloquear el coche con Siri, el asistente virtual de Apple. Te contamos cómo hacerlo (y si puedes)

Ahora podrás desbloquear tu coche con tu iPhone

Ya puedes desbloquear el coche con Siri gracias a Volkswagen

Esta medida de Wolkswagen pretende profundizar todavía más los acuerdos entre la compañía de los de Cupertino y la firma alemana automovilística. Los usuarios de iOS gracias a una app y a los Atajos de Siri podrán desbloquear el coche, bloquearlo, descubrir su localización y detalles como revisar el kilometraje, el combustible (o la carga), etcétera. Si el coche es eléctrico las ventajas son mayores; pausar y reanudar la carga, controlar la calefacción…

El problema es que esto no es gratis. Este servicio funciona mediante una aplicación y cuenta con una subscripción mensual. Es razonable sabiendo que gracias a esta app podremos revisar en qué lugar está nuestro Volkswagen, y así actuar en consecuencia. Todo esto está potenciado con los Atajos de Siri, y gracias a nuestro asistente podremos tener más control sobre nuestro vehículo si cabe.

Ya puedes desbloquear el coche con Siri gracias a Volkswagen

Quizás esta función no sea más práctica en muchas situaciones que el simple hecho de ir a tu coche, meter la llave y ya está. Pero para los propietarios de coches eléctricos Volkswagen a largo plazo supone toda una mejoría, ya que ayudará a los usuarios a poder tener todavía más control de su coche simplemente con el móvil. Hay que recordar que esta aplicación funciona únicamente con los atajos de Siri, por lo que no servirá para usuarios de Android.

Volkswagen no es la única en adoptar a un asistente virtual en su haber; Seat y Ford ya han acogido a Alexa, el asistente virtual de Amazon. El mercado está evolucionando y Apple debe explotar los atajos de Siri para que se puedan convertir en el complemento perfecto para un coche.