Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Google ficha a una experta programadora de tan solo 10 años

Google ficha a una experta programadora de tan solo 10 años

Google ficha a una programadora experta con una pequeña peculiaridad: tiene 10 años. Así es Samaira Mehta, la nueva niña prodigio de la programación.

Google tiene cierta debilidad por personas que demuestran ser extraordinarias en su campo. No por nada tiene en su haber a algunas de las mentes más prodigiosas del mundo tecnológico trabajando en Mountain View. La noticia que nos atañe hoy no es demasiado impresionante; Google quiere contratar a una programadora experta. No demasiado importante si obviamos su edad: 10 años.

Su nombre es Samaira Mehta, oriunda de la India, es un prodigio de la programación. Y para más sorpresa todavía, esta pequeña también es dueña de una empresa, y su carrera comenzó incluso antes. Repasamos la historia de esta muchacha que ha conseguido atraer las miradas del gigante Google.

Samaira Mehta entrará en Google cuando acabe la universidad

Google ficha a una experta programadora de tan solo 10 años

Así lo ha manifestado Stacey Sullivan, directora de Cultura en Google, que le ha ofrecido trabajar en Google cuando acabe la universidad. En palabras de Mehta: “Me dijo que lo estaba haciendo muy bien y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google”. Estas declaraciones se realizaron mientras daba charlas a niños en Silicon Valley.

Difícil lo tienen los de Google ya que Mehta ha afirmado que quiere ser emprendedora. Y vaya si lo ha conseguido; ya tiene una empresa que si bien no es un gigante como Tesla, es increíble el potencial que ha alcanzado en su sector. La empresa se llama CoderBunnyz y la creó cuando tenía 8 años. Consiste en un juego para niños que trata de acercar la programación a los más jóvenes. Más sorpresa todavía: empezó a gestar la idea teniendo 6 años.

CoderBunnyz es la representación de la idea de Samaira: cree que todos los jóvenes deberíamos familiarizarnos con la programación y una de sus frases lo dice claro: “Coding is the future”. Este juego se usa ya en 106 escuelas de Estados Unidos y va más allá, ya que además ha lanzado “Sí, 1.000 millones de niños pueden programar” (Yes, 1 Billion Kids Can Code), que permite a cualquiera donar este juego a una escuela.

Samaira ejerce como oradora en múltiples talleres para niños y además ha dado charlas no sólo para Google, sino incluso para Microsoft. Por si fuera poco, lanzará otro juego llamado CoderMindz, en el que gracias a la Inteligencia Artificial también enseña a programar. Y sí, todo esto lo auna con un canal de YouTube que tenéis aquí.

Samaira es un prodigio excepcional y nos muestra que el potencial humano puede llegar lejísimos si se impulsa y se lleva adecuadamente.