Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Los II Premios Digitales El Español, Omicrono y El Androide Libre galardonan a lo mejor de la tecnología y el futuro

Los II Premios Digitales El Español, Omicrono y El Androide Libre galardonan a lo mejor de la tecnología y el futuro

Los II Premios Digitales El Español, Omicrono y El Androide Libre galardonan a las empresas, productos y emprendedores del año.
En:

Este jueves se ha celebrado la segunda edición de los Premios Digitales de El Español, con la colaboración de Omicrono y El Androide Libre. La cita pretende otorgar el merecido reconocimiento a las mejores iniciativas de 2018 en la creación de productos y oferta de servicios, todo ello dentro del impulso a la transformación digital.

La gala de entrega ha tenido lugar en el Hotel InterContinental Madrid, donde se ha premiado a los 10 ganadores de las categorías de Innovación Digital y los 8 mejores productos de Tecnología del año.

Metodología de selección en las categorías de Innovación Digital

Para esta II Edición se han establecido 10 categorías de Innovación Digital: Tecnología emergente, Industria 4.0, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad, Marketing y Comunicación, Start-up, Hardware y Embajador Tecnología Digital.

Para deliberar los ganadores de cada categoría se realizó una reunión física el 12 de noviembre, en ésta participaron: Miguel Ángel Uriondo de El Español, Daniel Salas de Omicrono, Rodrigo Miranda de ISDI, Alicia Richard de DigitalES, Lluis Altés de DES, Rodrigo Miranda de ISDI, Enrique Rodríguez de Transparent CDT y Beatriz de Benito de T-Systems.

Proyectos ganadores de Innovación Digital

Tecnología Emergente

  • Continental, por sus sistemas ContiSense y ContiAdapt. Estas dos soluciones tecnológicas optimizan la monitorización continua del estado del neumático y la adaptación de su rendimiento a las condiciones de la carretera.

Industria 4.0

  • MESbook, por su sistema de gestión de fábricas en tiempo real. Esta herramienta logra mejorar la competitividad de las industrias con la tecnología como pilar fundamental. Gracias a MESbook es posible lograr una Industria 4.0 sin ser tener los recursos de una multinacional.

Internet de las Cosas (IoT)

  • Xiaomi, por generar una plataforma basada en la tecnología IoT inteligente de consumo más grande del mundo. La compañía china es conocida por su gran gama de productos, lo que años después ha resultado en al mayor ecosistema IoT del globo.

Inteligencia Artificial

  • Proyecto Virtual Transplant Reality (VTR), impulsado por el consorcio: Hospital Universitario La Paz, IdiPAZ, Hepa, Psicología EG, U-Tad y Jump into Reality. VTR es una plataforma tecnológica pionera a nivel mundial que emplea la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como herramientas terapéuticas. Con este uso de la IA los niños pueden mejorar su calidad de vida y el bienestar psicoemocional.

Big Data

  • Crédito y Caución, por su herramienta Cycred Maps. La plataforma hace uso del Big Data para realizar análisis comerciales y buscar nuevos clientes.

Ciberseguridad

  • T-Systems, por su nuevo centro SOC de ciberseguridad de Madrid.

Marketing y Comunicación

  • Soy de Temporada, por ser un calendario interactivo de frutas y verduras de temporada creado para apoyar el consumo responsable en España.

Hardware

Start-up

  • Pensumo, un sistema de ahorro personal que aporta dinero cuando haces la compra a tu pensión de jubilación.

Embajador Tecnología Digital

  • Ex aequo, Iñaki Ereño, CEO de Sanitas y Ricardo Mardomingo Rodríguez, director Área TIC Grupo Eulen. Ambos por el impulso de la transformación digital de las compañías a las que representan.

Premio Especial del Jurado

Por otro lado, durante la reunión se decidió galardonar como Premio Especial del Jurado a: Bárbara Navarro, Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en Asia, Pacífico, Oriente Medio, África y Rusia y, a título póstumo, al periodista y divulgador científico José Cervera.

Metodología de selección en las categorías de Tecnología

A diferencia de la pasada edición, en la celebrada este jueves se han entregado también los premios de Tecnología.

Así, se ha galardonado a los mejores dispositivos tecnológicos de ocho categorías diferentes: mejor smarphone, mejor Smart TV, mejor wearable, mejor tecnología en el coche, mejor cámara, mejor portátil/convertible/ultraportátil, mejor producto gamer y mejor innovación tecnológica.

Después de una ronda en la que participaron los lectores de Omicrono y El Androide Libre, un jurado experto en tecnología se encargó de seleccionar el mejor dispositivo de cada categoría.

El jurado de los premios tecnológicos está compuesto por Ángel Jimenez de El Mundo, Alex Barredo de La Vanguardia, Carlos Santaengracia de Topes de Gama, Miguel Ángel Uriondo de El Español, Amparo Babiloni de Xataka, Carolina Denia de Clipset (20 Minutos), Marta Juste de Expansión y Miguel Ángel Muñoz de Movilzona.

Ganadores de los Tecnológicos

Mejor smartphone

  • Huawei P20 Pro: el smartphone con el que Huawei dio un golpe sobre la mesa para demostrar que está en lo alto de la telefonía móvil. El Huawei P20 Pro fue el primer terminal de la marca en incorporar tres cámaras traseras.

Mejor Smart TV

Samsung Q9F

  • Samsung Q9F: este televisor de Samsung lanzado en 2018 ofrece una experiencia de usuario exquisita, mejorando aún más uno de sus productos estrella. La Q9F es una apuesta segura con una calidad de imagen envidiable que aprovecha al máximo las funciones inteligentes.

Mejor wearable

Apple

  • Apple Watch Series 4: el nuevo reloj de Apple que destaca por dar un paso más en beneficio de la salud de los usuarios. El Watch Series 4 detecta las caídas y llama automáticamente al 112 si el usuario no se mueve. También logra realizar electrocardiogramas, algo nunca antes visto en el sector.

Mejor tecnología en el coche

  • Autopilot de Tesla: el sistema de Tesla es capaz de reaccionar ante situaciones de peligro, lo que beneficia enormemente la seguridad del conductor. Autopilot es capaz de detectar objetos, peligros e incluso conducir por sí solo el coche.

Mejor cámara

Sony

  • Sony A7R III: la cámara Full Frame de Sony que logra captar instantáneas de calidad sobresaliente. Hablamos de una cámara polivalente que logrará complacer a los más expertos en fotografía.

Mejor portátil/convertible/ultraportátil

  • Xiaomi Mi Laptop Air: el ordenador portátil de Xiaomi destaca por ser potente y pequeño, todo ello con un diseño premium. El Mi Laptop Air tiene una relación calidad/precio excelente que le hace digno de este reconocimiento.

Mejor producto gamer

  • Nvidia RTX 2080 Ti: la nueva tarjeta gráfica de Nvidia logra un salto sorprendente respecto a la generación anterior. La RTX 2080 Ti es una pieza elemental para aquellos que quieran competir al máximo nivel en su PC.

Mejor portátil gaming

Los II Premios Digitales El Español, Omicrono y El Androide Libre galardonan a lo mejor de la tecnología y el futuro

  • HP Omen 15: este potentísimo portátil es ideal para los que quieren jugar a sus juegos preferidos en alta calidad de gráficos con una buena tasa de frames por segundo y que no quieren sacrificar ni en movilidad ni en diseño.

Mejor innovación tecnológica

  • Rutinas de Google Assistant: los comandos personalizados de Google con los que su asistente realiza diversas acciones con solo pronunciar una frase.

Premio Especial El Androide Libre a la trayectoria en la industria móvil

Sony XZ3: Sony es merecedor de este galardón tras una larga trayectoria como marca sólida en el sector de la telefonía móvil. El XZ3 es un terminal a la altura de las expectativas del mercado y capaz de luchar contra los buques insignia de otros fabricantes.

¡Nos vemos en la tercera edición!

Desde Omicrono damos la enhorabuena a todos los galardonados y agradecemos la participación de todos los proyectos presentados en esta segunda edición de los Premios Digitales de El Español.