Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Esta es la mejor pantalla con tinta electrónica para los artistas profesionales

Esta es la mejor pantalla con tinta electrónica para los artistas profesionales

Esta pantalla con tinta electrónica es perfecta para los dibujantes más profesionales, ya que cuenta con una latencia entre el panel y el lapiz bajísima.
En:

Hay quién piensa que la transición del papel a lo digital es cada vez más sólida, pero no para todos los ámbitos. En caso de que seas un artista, sabrás que es complicado dibujar o escribir en una pantalla debido a que entre el panel y el trazo del lápiz hay una cierta latencia que hace que el mismo sea irregular o al menos no fiel del todo (realmente esta latencia existe siempre entre la pantalla y lo que interactúe con ella, como nuestras manos). Ahora, las pantallas de tinta electrónica vienen a cambiar eso.

E Ink, la empresa que produce las pantallas de tinta de las Amazon Kindle ha anunciado JustWrite, una pantalla nueva que se vale de esta tecnología para acabar con la latencia en el trazo. Aunque tiene sus sacrificios, estos paneles suponen el futuro ideal para los artistas enfocados al mundo digital.

Nuevas pantallas E Ink: casi nada de latencia y alimentadas con su propia energía

Esta es la mejor pantalla con tinta electrónica para los artistas profesionales

Imagen: E Ink

Estas pantallas que usan la tecnología de tinta electrónica implican que el lápiz que se use en estas pantallas tenga batería y deba estar encendido. En su defecto y para evitar esto, también existe la posibilidad de suministrar con energía propia a la pantalla para que pueda actualizarse y así no tirar de esta restricción.

Estas pantallas no están pensadas únicamente para tabletas pequeñas. Al conseguir esta latencia tan baja y que se puedan configurar para que borren el contenido automáticamente pueden servir como pizarras, y ya que esta tinta deja los paneles en blanco y negro sería ideal para la enseñanza. Además, bien usadas podrían usar la tinta de esta índole pero a color para la señalización digital.

Imagen: E Ink

E Ink va más allá, y nos avanza que posiblemente para el segundo trimestre del año que viene veremos Kindle de 6 pulgadas con tinta electrónica a color. Es más que probable que no veamos estas nuevas pantallas JustWrite hasta dentro de un tiempo, pero podremos ver una evolución en este tipo de pantallas que podría estandarizarse y así dar lugar a la abolición del papel como lo conocemos.