Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Los coches eléctricos son la nueva apuesta de Opel

Los coches eléctricos son la nueva apuesta de Opel

Opel, la famosísima marca de vehículos ha apostado por los coches eléctricos renovando su gama incluyendo el nuevo modelo: el Grandland X.

La marca alemana Opel ha renovado su gama de vehículos de una manera radical. Toda la gama de Opel se ha electrizado, incluyendo coches eléctricos y coches híbridos. Para ello ha desvelado el llamado Opel Grandland X que además tiene una versión híbrida enchufable. Una decisión que aunque suene arriesgada da buena cuenta de los datos positivos que maneja la firma. Así ha desvelado sus planes para la gama de vehículos actuales tanto híbridos como eléctricos, para el Grandland X del año 2020 y sus planes de cara al año 2024.

Opel abraza la electrizidad en toda su gama de vehículos

Los coches eléctricos son la nueva apuesta de Opel

La gama de 2020 estará caracterizada por ser totalmente eléctrica, albergando coches híbridos como el Grandland X PHEV enchufable o el Opel Corsa 100 por cien eléctrico. En los dos próximos años habrá 8 nuevos modelos en la gama Opel y para el 2024 habrá una variación eléctrica de todos los modelos Opel.

La firma hace gala de números; durante los primeros 6 meses de este año ha generado unos 502 millones de euros en beneficio. Parte de esta decisión viene dada, según Opel, a la necesidad de consolidar este éxito en el mercado automovilístico. Opel debe reducir costes, y por ende los fijos los ha bajado un 28 por ciento. Según PSA, grupo francés dueña de Opel, los vehículos que usan las “plataformas modulares, multi-energía CMP y EMP2 son hasta un 50% más rentables en su desarrollo”.

Los coches eléctricos son la nueva apuesta de Opel

Los planes no cesan para la firma. Gracias a su presencia en el mercado industrial ligero ha conseguido reservar unos 25 000 pedidos del Opel Combo. También se esperan otros modelos como el Opel Vivaro que debería llegar en 2019. Así, la empresa alemana contribuye a avanzar hacia vehículos menos dañinos para el medio ambiente y que sean todavía más baratos y eficientes tanto para la empresa como para el usuario final.