Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El nuevo Toyota Prius es el coche de tracción total más eficiente del planeta

El nuevo Toyota Prius es el coche de tracción total más eficiente del planeta

Ha sido desvelado el nuevo Toyota Prius 2019, con nuevos avances tecnológicos y con una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Ya ha sido desvelado el nuevo Toyota Prius 2019, uno de los coches más esperados en lo que quedaba de año. Ha sido revelado en el Auto Show de Los Ángeles, y Toyota ha incluido mejoras importantes tanto a nivel de consumo de combustible como a nivel tecnológico. Y no es para menos; Toyota afirma que este coche tiene la tracción total más eficiente del mercado. Os contamos en qué consiste esta tecnología y qué características tiene este nuevo Prius.

Nuevo Prius de 2019: mejor consumo y una tracción a 4 ruedas revolucionaria

El nuevo Toyota Prius es el coche de tracción total más eficiente del planeta

En cuanto a diseño nos encontramos unas líneas que no difieren mucho de otros modelos de otras gamas de Toyota. Parece ser que no han optado por un diseño especialmente futurista y por uno más conservador y enfocado al público comercial, más enfocado en el consumidor final.

Este vehículo está equipado con una tracción a 4 ruedas muy especial. Toyota llama a este sistema opcional AWD-e, y según los datos que proporciona el fabricante conseguiría hacer a este coche el vehículo AWD más eficiente del mercado, con un consumo de unos 5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

El nuevo Toyota Prius es el coche de tracción total más eficiente del planeta

Este sistema usa diferenciales mecánicos y ejes de transmisión en favor de un motor eléctrico que acciona las ruedas traseras y que se enciende cuando es necesario, por ejemplo, en condiciones dónde el asfalto sea dificultoso. Según la misma Toyota:

“El sistema AWD-e de Toyota es ideal para el Prius. El sistema automático bajo demanda no requiere un diferencial central u otro dispositivo de distribución de par, ni tampoco necesita un eje de transmisión de adelante hacia atrás. En cambio, la “e” en AWD-e significa eléctrico. El Prius AWD-e usa un motor trasero eléctrico independiente, sin imán (para Toyota primero) para impulsar las ruedas traseras de 0 a 6 mph, luego, cuando sea necesario, hasta 43 mph. Este sistema proporciona la potencia a las ruedas traseras para alejarse de una parada, pero el sistema a pedido reconoce cuando no se necesita un rendimiento de tracción total para proporcionar una gran economía de combustible.”

Este coche es un híbrido, y su funcionamiento consiste en un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros, que está acoplado a un sistema de propulsión híbrido que transmite energía electrica a las ruedas a través de una transmisión CVT. Este sistema AWD-e, como decimos, es opcional en el modelo ADW, el cuál utiliza una batería de hidruro y metal niquelado supuestamente optimizada para condiciones climáticas frías, mientras que el Prius estándar FWD utiliza una batería de Li-ion.

Por ahora no se ha confirmado el precio de este Prius, aunque por supuesto el modelo con el sistema AWD-e tendrá un precio superior.