Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Youtube para Nintendo Switch, ya puedes descargarlo

Youtube para Nintendo Switch, ya puedes descargarlo

YouTube para Nintendo Switch ya está disponible, y podremos ver nuestros vídeos favoritos en la consola de Nintendo tras una larga espera.

La espera ha terminado: la app de YouTube para Nintendo Switch ya ha llegado. Tras unas semanas en desarrollo y anunciándose por filtraciones ya se puede descargar la aplicación desde la tienda de Nintendo, la eShop. Por supuesto la descarga de la app es gratuita, y no tendrá coste alguno para el usuario.

YouTube para Switch es real: ve a descargarla ya

Youtube para Nintendo Switch, ya puedes descargarlo

Así ha aparecido la app en la tienda de Nintendo, sin aviso previo de ningún tipo. Si queremos la aplicación tendremos que realizar el mismo procedimiento que el que usamos para descargar juegos: vamos a la Nintendo eShop y buscamos la aplicación. No tiene mucho misterio, es la única que hay.

Este lanzamiento es especialmente importante por varios motivos. El primero es el más obvio; por mucho que Nintendo Switch sea una consola portátil también puede ser un buen centro multimedia y ahora con esta tenemos una nueva plataforma para disfrutar de YouTube allá donde queramos.

Además, como vimos en unas filtraciones pasadas, la llegada de YouTube para Nintendo Switch implica que la app de Netflix no está lejos. No necesitaremos el online de pago de Switch para hacer funcionar la aplicación. La app de YouTube se constituye como la primera app disponible para Switch que no es un juego.

Youtube para Nintendo Switch, ya puedes descargarlo

Como es de esperar, la descarga se realizará como si fuera un juego normal. No pesa demasiado, por lo que se podrá iniciar en muy poco tiempo. Nos aparecerá en el feed de juegos clásico como si fuera uno más, y podremos accionarla nada más la descarguemos. Podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para acceder a todas nuestras suscripciones.

La aplicación tiene un diseño muy similar al que nos encontramos en otras plataformas como Android TV, PlayStation y demás. Esta interfaz se podrá aprovechar mejor gracias a la pantalla táctil que monta la Switch, y como permite la consola, podremos visualizar el contenido tanto en la televisión como en la misma Switch.

Lo que sí hemos notado es que las funciones táctiles están algo limitadas; no podemos deslizar con los dedos y si queremos usar el táctil en el vídeo el menú se desplegará con una lentitud palpable. El port desde Android TV ha sido claro; aunque afortunadamente no tendremos que sacrificar en resolución debido al panel 720 de la consola pudiendo ver vídeos a 1080p.