Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El Jefe Maestro de Halo ya tiene sus propias prótesis impresas en 3D y nos encantan

El Jefe Maestro de Halo ya tiene sus propias prótesis impresas en 3D y nos encantan

343 Industries y Limbitless han colaborado juntos para crear unas prótesis inspiradas en el Jefe Maestro de Halo, y son geniales.
 

No sacamos nuestro verdadero potencial hasta que nos unimos, o ese es un mantra que todos deberíamos tener presente. Algunas personas por determinadas cuestiones de la vida sufren una falta de extremidades. En caso de ser, por ejemplo, los brazos la cosa se complica y todavía más si además el afectado es un niño. Y el material médico no es que aluda precisamente a diversión y a jolgorio precisamente.

343 Industries, desarrolladora encargada de sustituir a la mítica Bungie Studios en el desarrollo de Halo, se ha aliado con Limbitless Solutions para ofrecer una solución al respecto: prótesis basadas en el Jefe Maestro de Halo con algunas temáticas adicionales. Un proyecto precioso que ha arrojado unos resultados dignos de mención.

La prótesis de Halo que te convertirá en el auténtico Jefe Maestro

Este proyecto, como decimos, se ha llevado en conjunto con Halo (343 Industries) y Limbitless Solutions, una empresa que se dedica a prótesis creadas con impresión 3D. Estas prótesis, principalmente para brazos, están personalizadas de tal forma que los niños que la usen se sientan auténticos héroes de acción.

El Jefe Maestro de Halo ya tiene sus propias prótesis impresas en 3D y nos encantan

Limbitless es una empresa sin ánimo de lucro que se ha prestado a colaborar con Halo para poder crear estas prótesis impresas en 3D tematizadas con Halo para los más jóvenes. Estas prótesis van más allá de la estética; son funcionales y pueden coger cosas ,agarrarlas y también dentro de un rango algo limitado moverse. Ni que decir tiene que estas prótesis tienen un coste muchísimo más inferior al de unas prótesis médicas convencionales, máxime en Estados Unidos. El equipo de Limbitless comenzó en 2014 como un grupo de estudiantes de la Universidad de Florida Central que querían ayudar a una familia cuyo hijo nació sin la mayor parte de su brazo derecho

Estas prótesis que ellos llaman “brazos biónicos” tienen un claro enfoque benéfico. Son funcionales, son bastante asequibles y además la empresa dona dichas prótesis a sus destinatarios y a sus familias. En el 2019 Limbitless incluirá en su personalización la capacidad de crear un brazo biónico tematizado con el aspecto propio de Halo y por supuesto del Jefe Maestro.

El Jefe Maestro de Halo ya tiene sus propias prótesis impresas en 3D y nos encantan

La base de la personalización será la armadura Mk VI del Jefe Maestro, la más icónica y legendaria de la saga. Además de la personalización al estilo Jefe Maestro de Halo, habrá una variante “multijugador” inspirado en Mjolnir con variedad en los colores en caso de que los tonos verdosos del Maestro no sean del agrado. Esto permitirá crear a un espartano único para cada prótesis.

Las prótesis se podrán realizar a partir del año 2019 y estarán a disposición de todo el mundo que las requiera. Una iniciativa preciosa que por un momento saca lo mejor del ser humano y muestra que un mundo mejor es posible para algunos que lo tienen más difícil que otros.

Imágenes: 343 Industries / Limbitless Solutions