Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Así sería el nuevo Tesla Model Y: un SUV eléctrico con tres filas de asientos

Así sería el nuevo Tesla Model Y: un SUV eléctrico con tres filas de asientos

Detalles del nuevo SUV de Tesla han sido filtrados: se llamaría Model Y, y sería un SUV pequeño pero con tres filas de asientos.

El lanzamiento del Model 3 es el más importante de la historia de Tesla; es su modelo más barato hasta la fecha, con precios que se espera que ronden los 30 000 € en España, pero también apela a un tipo de usuario diferente al Model S, que es una berlina más tradicional.

Pero donde realmente está el mercado es en los SUVs; coches grandes, espaciosos y prácticos, que sirven tanto para llevar a la familia como para disfrutar de una experiencia de conducción más relajada. Para este público, Tesla tiene el Model X, pero no es suficiente. La compañía ya tiene planes para su siguiente modelo, el Model Y.

El nuevo SUV de Tesla sería el Model Y

Ahora, gracias a documentos filtrados obtenidos por Business Insider, podemos hacernos una idea de cómo será este nuevo modelo de Tesla; y todo indica que será un pequeño SUV eléctrico, pero con potencial para grandes familias.

El Model Y estará basado en la plataforma del Model 3; por lo que compartirá muchas piezas y su desarrollo será más barato, lo que debería traducirse en el precio. Esta plataforma se aprovechará para crear un coche más alto y espacioso, pero por lo demás muchas de las características del Model 3 se pasarán a este modelo.

nuevo SUV de Tesla

Esta es una práctica muy habitual en la industria; hay muchos SUVs que han sido desarrollados a partir de modelos más pequeños, simplemente añadiendo carrocería a la misma plataforma. La tecnología será la misma, por supuesto, por lo que el Model Y probablemente será uno de los SUVs más rápidos en cuanto a aceleración.

Una de las grandes diferencias respecto al Model 3 es que podrá ser usado por grandes familias gracias a una tercera fila de asientos; algo que normalmente está limitado a SUVs grandes. Es posible que la implementación sea como la del Model X, que ya permite tener una tercera fila, pero sólo con dos asientos debido al espacio limitado.

Con el Model Y, Tesla podría ofrecer un tipo de coche muy popular, el SUV, pero a un precio muy inferior al Model X, que cuesta casi 80 000 dólares. Al usar la plataforma y partes del Model 3, que ya es un modelo barato para los estándares de Tesla, podríamos ver un precio muy competitivo.

El Model Y sería revelado el próximo marzo de 2019, con el objetivo de lanzarlo en 2020. La producción se dividirá entre EEUU y China, con el objetivo de fabricar 7 000 unidades a la semana a finales de 2020 en la Gigafactory 1 de Nevada, y sumar 5 000 más a principios de 2021 con la Gigafactory 3 de China.

Tesla ha respondido a esta filtración, pero sólo afirma que los planes de producción cambiaron desde la realización del documento filtrado. Por lo tanto, ni ha negado la existencia de un Model Y, ni l