Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cuidado con iOS 12.1.2, está dejando sin conectividad a muchos usuarios

Cuidado con iOS 12.1.2, está dejando sin conectividad a muchos usuarios

Muchos usuarios de todo el mundo están informando de problemas de conectividad en el iPhone después de instalar la última actualización del sistema.

Si aún no has actualizado tu iPhone, puede que te convenga no hacerlo ahora con las fiestas; porque es posible que te quedes sin línea, por culpa de un bug de iOS que ha sido acentuado con la última versión del sistema.

Hay veces que, intentando arreglar algo, sólo consigues estropearlo más. Es lo que le ha ocurrido a Apple, que lanzó iOS 12.1.2 hace un par de días con la intención de arreglar un bug en la conectividad; según Apple, podía provocar que los usuarios turcos de iPhone XR, XS y XS Max perdiesen la conexión con su operadora.

Sin embargo, la actualización parece haber expandido ese problema a todo el mundo. De repente, usuarios de Europa, Sudamérica, Norteamérica y Asia están sufriendo los mismos problemas de conectividad que hasta ahora parecían limitados a un país.

Problemas de conectividad en el iPhone justo en Navidad

Ni que decir tiene que no es el mejor momento para un error semejante. A pocas horas de las fiestas, lo último que quieres es perder el teléfono y la posibilidad de llamar a tus seres queridos; como apunta mucha gente en redes sociales, este no es precisamente el mejor regalo de Navidad de parte de Apple.

Originalmente, iOS 12.1.2 fue lanzada para solucionar bugs relacionados con el soporte de eSIM; una de las características más interesantes de los iPhone, y que en países como España ya es compatible con algunos operadores. Además, es gracias a la eSIM que los nuevos modelos de iPhone pueden usar dos SIM al mismo tiempo (una SIM física y una eSIM).

Sin embargo, al tocar el funcionamiento de la eSIM Apple parece haber afectado funciones básicas como las llamadas, los SMS y los datos. Además, también hay casos en los que el dispositivo no puede conectarse a la red WiFi.

Irónicamente, una de las grandes fortalezas de iOS se ha vuelto en su contra. Apple siempre presume de que la mayoría de sus usuarios tienen la última versión del sistema, a diferencia de Android; pero es precisamente gracias a eso que el bug de iOS 12.1.2 está afectando a tanta gente.

Si aún no has actualizado, lo recomendable es esperar; al fin y al cabo, esta versión no trae muchas mas novedades, así que no te perderás nada. En el momento de escribir estas palabras, Apple no ha declarado la existencia de este nuevo bug, por lo que tampoco hay fecha para una nueva actualización que lo solucione. Serán unas Navidades desconectadas para mucha gente.