Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Las mejores alternativas a Google Play para descargar apps

Las mejores alternativas a Google Play para descargar apps

Te presentamos las mejores webs y markets alternativos a Google Play desde los que puedes descargar aplicaciones Android gratis de forma segura y fiable.

Hoy en día la mayoría de la población mundial, incluyéndonos a nosotros por supuesto, cuenta con uno o varios smartphones en casa. Estos dispositivos se han convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas y, junto a ellos, las aplicaciones.

Los que emplean Android conocerán sobradamente Google Play, habrán accedido a la tienda cientos de veces para descargar apps; sin embargo, muchos usuarios desconocen que hay otros caminos para descargar aplicaciones Android.

Una alternativa es la descarga de APK’s mediante otra plataforma diferente a Google Play (sí, hay vida más allá). Precisamente, hoy venimos a mostraros diferentes alternativas desde las que instalar aplicaciones para tu teléfono.

Malavida: descarga apps Android gratis y rápido

Empezamos por un market español, hablamos de Malavida, una alternativa organizada por españoles que ofrece un servicio de descarga de aplicaciones para smartphones Android de calidad. La web no es novata en esto del software, puesto que cuentan con 14 años de experiencia a sus espaldas.

En Malavida actualizan continuamente el catálogo de las aplicaciones que ofrecen, lo que nos protege en mayor medida contra los virus y molestias como la publicidad. Como es obvio, las actualizaciones se priorizan por relevancia para conseguir tener siempre disponible lo más demandado por nosotros, los usuarios.

 

La seguridad es primordial a la hora de descargar e instalar APKs, por ello todas las descargas desde Malavida están aseguradas y libres de virus. Posee un diseño fácil de utilizar, no hace falta ser ningún experto en informática. En la web podrás observar diferentes columnas de apps: “Últimas”, “Top” y “Recomendadas”. También hay otras centradas en las aplicaciones más novedosas, recomendadas, juegos, multimedia y un largo etcétera.

F-Droid

F-Droid es sitio web y aplicación con un catálogo formado única y exclusivamente por apps y juegos de código abierto para Android. ¿Qué quiere decir esto? Significa que no vamos a poder acceder a la mayoría de las aplicaciones más famosas.

Eso sí, también cabe la posibilidad de encontrar aplicaciones mucho más originales que las ofrecidas por Google. Como es obvio, el número de apps de F-Droid también será inferior. Cabe destacar que F-Droid es una plataforma segura para dichas descargas, no correremos el riesgo de que nuestros smartphones sean infectados por un virus.

APK Mirror

Esta plataforma fue creada por el conocido medio Android Police. APK Mirror cuenta, en gran parte, con las aplicaciones gratuitas existentes en la tienda de Google. Los seguidores del medio son los que suben las propias aplicaciones.

Si suben solo apps que ya están en la Play Store, ¿para qué me sirve APK Mirror? Muy simple, si la última versión de una de tus apps no te ha gustado, puedes entrar en este sitio web y descargar la versión anterior. También puede salvarnos en caso de que determinadas aplicaciones no estén disponibles en nuestro país de residencia.

APKPure

Por último tenemos APKPure, un sitio de descarga que ofrece una extensa biblioteca de aplicaciones y juegos de todo tipo con historial de versiones de cada uno.

Permite descargar APKs sin bloqueo regional, el proceso es seguro y todos los archivos están libres de virus o cualquier tipo de malware que pueda afectar a nuestros dispositivos. Tienen app para instalar el market alternativo directamente en el smartphone.

Con todas estas alternativas a Google Play podremos descubrir aplicaciones tremendamente interesantes aunque no estén disponibles en nuestro país.