Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Este diario para ordenador tiene todo lo que necesitas y nada más

Este diario para ordenador tiene todo lo que necesitas y nada más

Os traemos un diario para ordenador, ya sea Linux, Mac o Windows en el que podrás almacenar tus pensamientos sin que te moleste nada más.

Varios pensadores han delimitado en numerosas ocasiones que necesitamos menos cosas en nuestra vida (y no, no hablo de Marie Kondo). A veces simplemente con lo mínimo vamos más que sobrados, así que es bueno buscar aquello que cumpla su función y que su aportación sea precisamente su sencillez. Este es el caso de Mini Diary, una aplicación open source, ultra sencilla y sobre todo eficaz (además de gratis).

¿Qué es Mini Diary? Su nombre no deja mucho lugar a la imaginación. Mini Diary es básicamente un diario para ordenador en el que podremos guardar qué pensamos, editarlo y así tenerlo siempre a mano. Y precisamente esa es su principal baza: que no necesitas nada más.

Mini Diary: tu diario para ordenador más minimalista

Este diario para ordenador tiene todo lo que necesitas y nada más

El principal enfoque de Mini Diary es la concentración. Este diario pretende que plasmemos aquello que pensamos sin distracciones, sin más historias que puedan conseguir que nos distraigamos de dicha tarea. Expresar lo que sentimos, anotar lo que debemos hacer, lo que sea. No tiene más que un servicio de exportación y poco más. Pero es que tampoco necesitas más.

Esta aplicación es un ejecutable que funciona en todas las plataformas de ordenador, como serían Mac, Linux y Windows. Descargamos el archivo, se ejecuta y ponemos una contraseña. Todo diario debe tener seguridad y a esta le basta una simple contraseña. Plasmamos qué queremos decir según el día y apenas tenemos un editor de texto, un calendario para buscar nuestras notas y ya está.

Podemos también cambiar el tema a negro pero poco más. Todo se almacena localmente en tu ordenador y se pueden exportar estas notas, pudiendo guardar inclusop si lo deseamos dicha base de datos en la nube de cualquier servicio. Esta aplicación es nueva y es de código abierto por lo que los developers que así lo quieran pueden llevar a cabo cambios en ella. Está naciendo y aunque su baza radica en el minimalismo, echamos en falta cosas.

Este diario para ordenador tiene todo lo que necesitas y nada más

Por pedir podríamos esperar una aplicación móvil o que al menos se nos dieran más opciones de escritura. Por lo demás podéis descargar esta aplicación de forma absolutamente gratuita desde el enlace que os dejamos abajo. Si buscábais un diario para el ordenador, quítate de problemas y ve a por este. No te arrepentirás.

Descarga Mini Diary ya